Televidentes manifiestan un 87% de satisfacción con programas del Fondo CNTV estrenados el 2015

21 Enero, 2016

“Puerto Hambre”, “Vida Conciencia” de UCV-TV y “Chile en Llamas” de CHV son los tres programas mejor evaluados por la audiencia. “El Bosque de Karadima” de CHV fue el programa del Fondo CNTV más visto, seguido por “Sitiados” de TVN y “Príncipes de Barrio” de Canal 13.

La calidad de los contenidos y que son entretenidos son los atributos más destacados por la audiencia a la hora de evaluar los programas del Fondo CNTV según la Encuesta de Satisfacción de los Telespectadores realizada por el Consejo Nacional de Televisión sobre la programación estrenada durante el año 2015.

De los 14 programas financiados por el Fondo CNTV estrenados el 2015, todos presentan niveles de satisfacción superior al 85%.  Con un 100% por ciento de valoración positiva, la miniserie “Puerto Hambre” de UCV-TV encabezó el ranking de las preferencias del público. Le siguen “Vida Conciencia” de UCV-TV (94,7%), “Chile en llamas” de CHV (93,2%), “Naufragios” de UCV-TV (92,1%,), “Sueños Latinoamericanos” (91,5%) de Canal 13 y “Sitiados”  de TVN (90,7%).

“Puerto Hambre”

“Dentro de los atributos culturales que la ciudadanía reconoce en la programación financiada por el Fondo CNTV es que aporta a la reflexión en torno a hechos sociales, como fue el caso del ex sacerdote Fernando Karadima. También, destaca la diversidad cultural del país y fortalece la identidad nacional, regional y local. Valores que nosotros como CNTV velamos para que la televisión sea un aporte a la sociedad contribuyendo a la formación ciudadana”, señaló el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

“Son programas que cumplen con ciertos atributos que se reconocen por su innovación, cercanía, entretención y en su calidad en sus contenidos”, agregó.

“Happy Together”

Los programas de mayor calidad para los televidentes son: “Sitiados”, “El Bosque de Karadima”, “Chile en Llamas”, “Habitantes del Pacífico” y “Vida Conciencia”.

Los programas más entretenidos son: “Sitiados”, “Habitantes del Pacífico”, “Sueños Latinoamericanos”, “El Bosque de Karadima” y Chile en llamas.

Los programas más innovadores son: “Sitiados”, “Sueño Latinoamericanos”, “Happy Together”, “Vida Conciencia” y “Puerto Hambre”.

Los programas mejor evaluados por su cercanía son: “Puerto Hambre”, “Habitantes del Pacífico”, “Sueño Latinoamericanos”, “Vida Conciencia” y “Happy Together”.

Chile en Llamas

Estos resultados nos indican un impacto positivo del Fondo CNTV en la creación de contenidos televisivos de calidad. Esto quiere decir que el Fondo CNTV impacta en la vida cotidiana de los chilenos y chilenas contribuyendo al patrimonio cultural, identidad nacional, regional y local a través de costumbres y tradiciones donde la ciudadanía se ve reflejada en la televisión”, señaló el  presidente del CNTV.

Según la VIII Encuesta Nacional de Televisión del CNTV, un 64,2% de los televidentes se considera insatisfecho con los contenidos en TV abierta  debido al exceso de farándula, ausencia de programas culturales y muchas telenovelas.