Estudios y Estadísticas

El CNTV debe fomentar la investigación y discusión sobre el impacto de la televisión en la sociedad chilena, proporcionando información y datos a la ciudadanía en general y a quienes toman decisiones, tanto a nivel de Estado como de la industria.

Estudios Temáticos

Los estudios temáticos abordan temas de interés para el regulador, o bien, segmentos de audiencia específicos, tales como, niños y niñas, mujeres, o la teleaudiencia de regiones. Dichos estudios van variando de un año a otro, y los temas pueden requerir tanto estudios bibliográficos como empíricos. Por ejemplo, la discusión sobre cómo se regula el pluralismo a nivel internacional; o las nuevas formas de consumo audiovisual de los menores de edad.

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Encuesta Nacional de Televisión

La Encuesta Nacional de Televisión se realiza cada tres años a partir del año 1993, en forma presencial en los hogares que cuentan al menos con un televisor. La última encuesta es del año 2017, ya que, la Xa versión, a realizarse en 2020, fue suspendida por la emergencia sanitaria y se realizará en 2021. La encuesta abarca, la infraestructura medial y tecnológica de los hogares; el consumo televisivo; evaluación de la televisión; y opinión respecto de la regulación.

Descargas

 Avance IX Encuesta Nacional de Televisión

 Base de Datos IX Encuesta Nacional de Televisión

IX Encuesta Nacional de Televisión (Edición Final)

 

Estadísticas

Las estadísticas oficiales están referidas a estudios que tienen normalmente una periodicidad anual, y están referidos a la oferta televisiva, al comportamiento de consumo de televisión de las audiencias; y a actividades que forman parte del proceso regulatorio, tales como, su normativa cultural; y los cargos y las sanciones que aplica el CNTV. Algunos ejemplos de estas estadísticas, son, los anuarios de Oferta y Consumo de televisión; y los balances de denuncias ciudadanas.

Debates y Coloquios

Los debates y coloquios son discusiones respecto de distintos temas estudiados en el CNTV, con la participación de expertos y público general, cuyo propósito es analizar la evolución de la industria de televisión y su impacto en los públicos en el contexto de la libertad de expresión y la regulación.