Denuncias Recibidas Agosto 2022

Denunciar Aquí

Denuncias recibidas hasta agosto 2022

Denuncias tramitadas este año

Denuncias recibidas hasta agosto 2021

Las denuncias recibidas inician un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción.

Denuncias Recibidas agosto 2022

Total de denuncias recibidas en agosto 2022: 1.564

Canal / Cable OperadorProgramaEmisiónN°DenunciasResumen Denuncias
Todos los canalesFranja Electoral04/08 al 31/081239

Denunciantes afirman que “se falta a la verdad en la franja del Rechazo”. Otros tópicos aislados dicen relación “con la participación de niños en la franja, faltas a la verdad en la franja del Apruebo y la no transmisión de la Franja”.

Televidentes denuncian que en de la Franja por el Rechazo protagonizada por una persona que ejerció el comercio sexual agredida con un arma de fuego por un cliente, “se normaliza un acto delictual y de odio como un acto de amor hacia su victimario, fomentando que las víctimas de violencia de género perdonen a sus agresores, aunque esto les pueda costar la vida. Atenta con el dolor de las personas que han sufrido violencia”. “Promueve no denunciar un acto de violencia y discriminación, considerando la discriminación que sufre la comunidad LGTB y va en contra de los derechos humanos”. “Aumenta la desconfianza en las instituciones, fomenta el odio y violencia a las personas lgbtq+, y la impunidad a quienes cometen estos delitos” (1.124 denuncias)

ChilevisiónChilevisión Noticias Central20/0853Televidentes denuncian que “se da a conocer información falsa con respecto a los resultados de las encuestas correspondientes al Plebiscito Nacional 2022, de Cadem y Pulso Ciudadano respectivamente, donde se muestran 2 gráficas que contienen números distintos a los expuestos por las encuestas, señalando 46% opción Apruebo v/s 37% opción Rechazo”. “Se desinforma a la ciudadanía, transgrediendo el principio de informar con veracidad, debilitando la democracia”.
ChilevisiónChilevisión Noticias Central28/0839Denunciantes afirman que en reportaje sobre lo ocurrido en la Alameda en el contexto de cierre de campaña, entre ciclistas y una carreta, donde el conductor de la carreta atropella a ciclistas, “se muestra información falsa correspondiente a una noticia de un medio argentino del año 2013”. “Poca rigurosidad al verificar la información, desinformación. Se busca desprestigiar a la opción Apruebo atribuyéndole un falso evento. tratando de justificar el atropello lo que podría influir en el voto, poniendo en riesgo la democracia”.
ChilevisiónLa Divina Comida06/0824Televidentes denuncian que “las invitadas Patricia Maldonado y Catalina Pulido, con un discurso negacionista, son personas conocidas por su incitación al odio, apología a la violencia, denigración a minorías, se burlan de las violaciones a los DD.HH. y de sus víctimas, se les da tribuna en el programa, lo que es considerado una falta de respeto. Difunden su mensaje e imponen violentamente su discurso de odio, atentan contra la paz y la dignidad de las personas”.

 

 

Ranking Último Mes

Los programas más denunciados por los televidentes en el último mes.

Historial de Denuncias

Programas más denunciados mensualmente desde 2011.

s

Sanciones

Sanciones acordadas por el CNTV en el último mes.