Resumen

Los canales informaron 31 programas[1]. En esta oportunidad, 21 de ellos cumplirían cabalmente con las exigencias que establece la normativa para ser considerados «programas culturales».

Los siguientes programas fueron informados por primera vez: Chile, mundos sumergidos; Chile suena y Sub Pop, de UCV. TVN presenta, además, la segunda temporada de Los Archivos del Cardenal. Todos los otros espacios han sido emitidos en otras oportunidades. El contenido de cada uno de estos espacios es analizado por separado en el acápite correspondiente, dando cuenta de las resoluciones del H. Consejo respecto a su aceptación o rechazo.

El tiempo total de programación cultural de los canales de televisión abierta fue de 2.994 minutos y el canal que presentó el mayor volumen de programación cultural, en horario de alta audiencia fue TVN, con un total de 939 minutos, en las cuatro semanas que componen el mes de marzo.

Dentro de la oferta cultural aceptada, el género que más se repitió dentro de la oferta cultural del mes supervisado fue el documental. De los veintiún espacios que se sugiere aceptar como culturales, diez pertenecen a este género, esto es el 47,6% del total.

En términos de audiencia, el programa cultural más visto en el mes supervisado fue Odisea Amazonas,  de TVN, con un promedio de 10,9 puntos de rating hogares en su emisión aceptada del día 20 de marzo de 2014.

El 71,4% de la programación que se sugiere aceptar como cultural corresponde a realizaciones nacionales, esto es, 15 programas.

Todos los canales informaron oportunamente al CNTV sobre la programación cultural emitida en el mes de marzo de 2014, a excepción de TVN, que presentó los antecedentes vía Oficina de Partes, con fecha 03 de marzo del año en curso.

 


[1] Se contabilizan los programas informados que efectivamente se transmitieron durante el mes supervisado.
 

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