CNTV Play y CNTV Infantil: No te pierdas los estrenos que tiene CNTV para septiembre

06 Septiembre, 2022

  • Este septiembre, CNTV Play te invita a celebrar Chile descubriendo fascinantes ecosistemas interconectados por el agua en con “Chile Mundos Sumergidos”; haciendo un recorrido histórico por la censura vivida por artistas chilenos en “Chile en Llamas”, y disfrutando de 14 producciones nacionales agrupadas en “Nuevas Voces del Documental Chileno”. 

  • CNTV Infantil trae el gran estreno de “¿Cómo lo dices tú”?, nuevos episodios de “Bichitos”, a la simpática perrita Mica y sus aventuras; y más personajes de “Pichintún Latinoamericano”, entre otros.

CNTV Play

Chile en Llamas (estreno 9 y 23 de septiembre): Serie documental de archivo histórico que incluye situaciones y entrevistas que recuerdan la censura vivida por artistas chilenos en las últimas décadas desde una perspectiva humorística y crítica. Son 8 capítulos temáticos de 52 minutos, entre ellos artes visuales, cine, música, teatro y literatura.

Nuevas Voces del Documental Chileno (estreno 14 de septiembre): Ciclo que agrupa a destacados trabajos documentales nacionales -14 en total-en el cual, que abordan temáticas muy diversas, pero con un elemento aglutinador: todas indagan en realidades altamente contingentes y contemporáneas. “Chao Pescao”, “A la Sombra del Moai” y “La Muerte de Pinochet”, son algunos de los títulos.

Chile Mundos Sumergidos (estreno 30 de septiembre): En un recorrido que parte en las cumbres de la cordillera de los Andes, para terminar en lo profundo del Océano Pacífico, Chile…Mundos Sumergidos, nos muestra ecosistemas fascinantes interconectados por el agua. 

CNTV Infantil

¿Cómo lo dices tú?: Serie que relata diferentes expresiones lingüísticas y localismos tan variados utilizados en algunas zonas de nuestro país. Por medio de divertidos y misteriosos personajes, que interactúan con niños y niñas en formato adivinanzas, se irá descubriendo el origen y las diferentes maneras como se nombra un objeto en diferentes regiones del territorio.

Bichitos: Una serie en que niñas y niños de distintas regiones de Chile hacen preguntas y las responden desde sus propias experiencias y conocimiento, logrando una ventana de visualización para la infancia. En esta temporada, abordaremos temas sobre el medio ambiente y el cambio climático ¿Cómo podemos cuidar el agua? ¿Qué es la huella de carbono? ¿Qué hacen en tu comunidad para no contaminar? Son algunas de las preguntas que se responderán en esta serie. Estreno todos los martes.

Pichintún Latinoamérica: Una de las series más exitosas y galardonadas de CNTV Infantil vuelve con una cuarta temporada rescatando historias cotidianas de niñas y niños entre 9 y 10 años de Brasil, Perú, Bolivia y México. Todos los jueves un nuevo capítulo.

Las perriaventuras de Mica: Mica, una cachorra curiosa y aventurera recorre cada una de las regiones de Chile para conocer entretenidos lugares, personajes costumbres y comparte sus viajes a través de fotos y videos en Instaguau. Nuevos capítulos todos los lunes y viernes.