Como ejemplo de fomento a la TV de calidad: Dos series del Fondo CNTV participan en conferencia internacional

16 Mayo, 2022

“No nos quieren ver” (Fondo CNTV 2017) y “Zander” (Fondo CNTV 2018) formaron parte del catálogo de la versión 2022 de INPUT, conferencia anual sobre televisión internacional y pública que se realizó en Barcelona entre el 10 y 13 de mayo.

Desde 1977, INPUT realiza una influyente conferencia anual sobre la televisión internacional. La actividad se celebra en un país diferente cada año y se orienta al desarrollo de la televisión pública, debatiendo en el entorno de los programas televisivos más destacados a nivel mundial.

“Estamos muy contentos de que nuestra producción esté participando en INPUT, un encuentro que trae lo mejor de la televisión pública del mundo. Esta serie fue financiada gracias a los Fondos del Consejo Nacional de Televisión, y, sin ese apoyo, no habríamos podido representar a Chile con televisión de calidad”, afirma Guillermo Helo, director de “No nos quieren ver”, desde Barcelona.

Esta serie de ficción inspirada en los terribles hechos conocidos del SENAME en 2016 fue parte del debate sobre protección a grupos vulnerables y cómo la ficción influye sobre estos temas. En el mismo panel se presentó una serie finlandesa y otra australiana.

En tanto el programa infantil “Zander” fue analizado en un panel sobre programas animados y de cómo las decisiones de formato impactan sobre el contenido. En el panel se analizaron también series de España, Colombia e India.

En la edición 2022, profesionales de 59 televisiones públicas de 28 países, con representación de todos los continentes, presentaron los formatos televisivos más destacados e innovadores en el Campus Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra.

Este año, fueron tres los programas chilenos seleccionados para participar como parte del catálogo, siendo dos de ellos, financiados con Fondos CNTV: “No nos quieren ver” (Fondo CNTV 2017) y “Zander” (Fondo CNTV 2018).

Nuestras series en #INPUT 2022

“No nos quieren ver” (Fondo CNTV 2017): Serie ficción inspirada en las terribles irregularidades, muertes, abusos y maltratos de niñas, niños y adolescentes en riesgo social bajo la custodia del Sename.

Dirige: Guillermo Helo
Produce: Susana Espinoza

“Zander” (Fondo CNTV 2018): Mila (10) y Leo (9) son dos niñas geniales que fundan un club secreto en un depósito de objetos abandonados. Juntas construyen a Zander, un robot que despierta a la vida lleno de dudas sobre qué significa ser humano.

Dirige: Enrique Ortega
Produce: Allan Bortnic