Una historia necesaria en la Premiación de los Emmy 2018 esta noche

15 Noviembre, 2018

• El programa, compuesto de 16 historias, está nominado en la categoría de “Mejor serie de corta duración”.
• La premiación de los EMMY International se realizará hoy lunes 19 de noviembre, en Nueva York.

Una historia necesaria“, dirigida por Hernán Caffiero, ha sido destacada por su gran calidad cinematográfica, la que fue premiada en el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, de la mano de las sorprendentes actuaciones de Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García, entre muchos otros; y fue nominada a los premios Emmy Internacional 2018 en la categoría “Mejor serie de corta duración”.

Con un Fondo CNTV 2016, que le otorgó $69.576.609 para su realización, “Una historia necesaria” estuvo al aire en Chile durante el año 2017, emitida por Canal 13 Cable. La producción se compone de 16 cortometrajes que narran los dramas e historias de los familiares de personas detenidas y desaparecidas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La premiación del EMMY se celebra hoy lunes 19 de noviembre en Nueva York, donde estará presente el director de la serie y parte de su equipo; en representación de todos los que trabajaron en esta iniciativa coproducida por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile. A ellos se suman la honorable consejera del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Esperanza Silva, y el director de Fomento de esta institución, Ignacio Villalabeitía.

La Presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que “esta serie logra narrar en capítulos de muy corta duración historias que emocionan al espectador“. Añadió que el programa retrata de manera sensible y cercana los efectos del dolor en la vida humana y pone de manifiesto la grandeza de las personas ante situaciones extremas.

Esta serie premiada con el Fondo CNTV refleja la alta calidad que tienen las producciones que reciben financiamiento de nuestra institución y demuestra una vez más la fortaleza de la industria audiovisual chilena“, concluyó.