Presidenta CNTV analiza escenario medial junto a directivos de Warner Media

23 Octubre, 2018

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, se reunió con directivos de Warner Media, a pocas semanas de sellado acuerdo de fusión con AT&T.

Con la presencia de Facundo Recondo, vicepresidente de Relaciones Internacionales y Política Pública para América Latina de Time Warner y James Meza III, vicepresidente ejecutivo y consejero legal general de Warner Media; y Rosalía Vera, gerente de Asuntos Corporativos de DIRECTV, analizaron el nuevo escenario de producción audiovisual y las nuevas tareas regulatorias en el país.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot explicó que la misión de la institución es velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena, a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo, en sintonía con los cambios tecnológicos y socio-culturales. Asimismo, detalló las atribuciones con que cuenta para ejercer sus funciones y las distintas áreas con que cuenta el CNTV, como Estudios, Fomento y CNTV Infantil.

“Resulta fundamental conocer los nuevos lineamientos que van configurando el escenario medial actual, y en donde una fusión de esta naturaleza sin duda influye, no sólo la producción audiovisual y la convergencia, sino también la labor fiscalizadora del Consejo Nacional de Televisión”, señaló Parot.

El encuentro se torna aún más relevante tras la fusión en junio pasado de Warner Media, en un acuerdo que reúne la banda ancha y la red inalámbrica de AT&T y su servicio de suscripción de DirectTV con los activos de medios de Time Warner, que incluyen a CNN y otros canales de cable Turner, así como a Cartoon Network, el canal premium HBO y a los estudios Warner Bros.