La Directora Regional del CNTV de Los Lagos, Rosana Ilhabaca, comenzó la mañana del 20 de junio, la entrega de 1.049 videotecas para escuelas y liceos de la región, con el fin de facilitar más y mejores herramientas para la labor docente.

Rosana Ilhabaca, entregó detalles de lo que incluye la videoteca esencial 2018, indicando que “es una selección de material de lo que está disponible en la web www.cntv.cl donde hay más de dos mil videos lúdicos y educativos para niños, niñas y jóvenes”. En la misma línea agregó que “no es sólo programación para el uso en aula, sino que además es la única programación infantil nacional que existe actualmente, por lo tanto, la invitación es extensiva también a las familias, a usarla”.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, por su parte, recalcó que este “es un recurso pedagógico para el uso en el aula, para mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas, así que el llamado es a utilizarlo en las escuelas, usarlo los profesores, los directivos, como un trabajo de motivación, de reflexión”. Respecto al contenido del material, agregó que “lo bueno de estas videotecas es que van asociadas a los contenidos de aprendizaje del currículum”.

Las series de CNTV infantil se enmarcan en cuatro ejes temáticos: identidad local o regional, contenidos curriculares, arte y cultura y formación para la vida. Es por esto que la difusión de estos contenidos en las escuelas y liceos de nuestra región es tan importante.

La entrega para los establecimientos de la provincia de Chiloé está programada para el jueves 21 de junio a las 14:30 horas, y en Llanquihue para el próximo 28 de junio a las 15 horas.