“El Bosque de Karadima” Miniserie Fondo CNTV

04/20/2015 | Fondo CNTV, Sala de Prensa

El domingo 27 de septiembre partió en Chilevisión “El Bosque de Karadima” de Matías Lira. La miniserie se emitió en tres capítulos, sumando los días miércoles 30 y domingo 04 de octubre.

El director y la productora Ocio Films obtuvieron un Fondo CNTV 2013 que les otorgó $129.875.487 para realizar una versión para la televisión abierta como miniserie histórica, de tres capítulos, en el horario que dejará vacante “Tolerancia Cero”.

La serie, que va a contar con 90 minutos más de material inédito, va a sumar mucha más información, más respuestas y nos hará entender más la historia. La serie es la continuidad de lo que la película propuso”, expresó Matías Lira al diario La Tercera.

Durante el rodaje entrevistamos al director y algunos actores para conocer su motivación y desafíos al participar de esta ficción, basada en el reciente caso de los abusos y excesos cometidos por el sacerdote chileno Fernando Karadima de la parroquia El Bosque, para con su núcleo cercano de jóvenes seguidores.

Benjamín Vicuña, interpreta a “Thomas Leyton”
“Para componer el personaje me sirvió acercarme a sus miedos, a sus sueños rotos, a su vocación”.

 

 

Luis Gnecco, interpreta a “Fernando Karadima”
“Me parece que es una película valiente. En este país le tenemos mucho respeto a los poderes, nunca se ha hecho una película así”.
“Siempre quise ser cura… Fuera de broma, es interesante explorar en mentalidades abusadoras”.


Jorge Becker, interpreta a “Eduardo Márquez”
“El solo hecho de que se vea masivamente, es necesario”.

 

 


Matías Lira, Director
“Entendemos que hay que entretener, pero también hay que hacerse cargo de cosas incómodas que a la larga van a hacerlos trascender como entidad (CNTV). Me parece muy bien que hayamos conseguido que nos apoyaran”.