Benjamín es un joven Chef que hará sus mejores recetas junto a su amigo Chif, un muppet cocinero italiano dispuesto a enseñarle a los niños a cocinar ricos y sanos platos.

“Chif & Chef, hoy cocino yo…” es un programa de cocina creado especialmente para niños y jóvenes, premiado por el Fondo CNTV con un monto de $64.315.997 para su realización. El programa, emitido por UCV-TV, repasa 2 recetas cada capítulo, presentando de forma didáctica y entretenida los ingredientes que generan una comida fácil, rica, y especialmente sana.

El programa es dirigido por Matías Silva, a quien se le ocurrió la idea un verano, luego de ver cómo tres niños se entretuvieron toda una tarde preparando un plato. “Empecé a desarrollar el tema y lo trabajamos junto a 130 Producciones. Y justo coincidimos con una fuerte campaña de comer sano, por lo que hemos ido adaptando los guiones en el camino”.

“He recurrido a recetas que me gustaban cuando niño poniéndole un toque propio y tratando que sean bien fáciles para el público joven”, cuenta Matías Vallejos, asesor culinario de la producción. El programa además entregará a los niños información para que cocinen de manera segura, higiénica y siempre teniendo en cuenta una dieta sana y nutritiva.

Para que grandes y chicos lo pasen bien en la cocina.