Viaje al Centro de la Música es un espacio de divertimento y reflexión de dos amigos en torno a la música clásica y el arte, en el interés de acercar estas expresiones culturales al gran público

  Viaje al centro de la música

Viaje al Centro de la Música es un espacio de divertimento y reflexión de dos amigos en torno a la música clásica y el arte, en el interés de acercar estas expresiones culturales al gran público.

Uno es Samy Benmayor, chileno, pintor; el otro, Rip Keller, director de orquesta y pianista norteamericano que ha hecho de la música su vida. Ambos van conversando, interpretando y creando; compartiendo así con nosotros su particular manera de sentir y gozar la música.

El montaje, en formato documental, sigue las conversaciones de los dos amigos, que se desarrollan en los lugares más diversos de Santiago de Chile y sus alrededores, con interpretaciones y arreglos de Rip Keller en piano, voz y orquesta, con animaciones y dibujos de Samy Benmayor y músicos invitados a algunos segmentos de la conversación e interpretación musical.

Cada programa está centrado en un tema de la música y el arte: la música folclórica y la clásica, lo humano y lo divino, Beethoven el revolucionario, el ritmo, el oficio, etc... Un fascinante viaje, que nos dejará la grata sensación del gusto por el arte y la certeza de haber aprendido a apreciarlo.

Artículos Relacionados