Imagen foto_00000001

"Una Historia Necesaria", producción que narra las vivencias de detenidos desaparecidos y sus familias, continúa siendo reconocida a nivel mundial.

Esta vez la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias anunció a los 44 nominados para la premiación de los Emmy Internacionales 2018, que se celebra el próximo 19 de noviembre en Nueva York.

Entre los seleccionados se encuentran varias de las series y actores más populares del año. La chilena "Una Historia Necesaria" y que compite en la categoría de mejor serie corta, fue dirigida por Hernán Caffiero y realizada en colaboración entre Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile. Además de contar con un Fondo CNTV 2016 que le otorgó $69.576.609 en la línea de microprogramas.

La serie de 16 capítulos de 3 minutos, cuenta en cada uno de ellos un caso emblemático de víctimas de la dictadura militar. En Chile se exhibió el año pasado por Canal 13 Cable, y viene de haber ganado el 2017 como mejor cortometraje en el Festival de Cine y DD.HH. de Barcelona.

 

Artículos Relacionados