Denuncias Trámite en línea

Permite denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un programa que presenta contenidos inapropiados u ofensivos respecto a las normas vigentes.

La sanción puede consistir en una amonestación, una multa (no inferior a 20 ni superior a 1.000 UTM), suspensión de las transmisiones, o caducidad de la concesión.

La denuncia puede efectuarse durante todo el año, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles a contar de la fecha de emisión del programa de televisión.

Siac (Consultas, reclamos, sugerencias) → Trámite en línea

Permite obtener información y orientación respecto de las funciones y atribuciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), de temas relacionados con televisión.

También puede felicitar o presentar un reclamo con respecto a las funciones del CNTV.
El trámite se puede realizar durante todo el año.

Concesiones de TV Digital → Trámite en línea

Permite acceder a concesiones para operar servicios de televisión que otorga el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El CNTV además tiene la facultad de modificar y poner término a las concesiones, así como pronunciarse acerca de la transferencia, cesión, arrendamiento u otorgamiento del derecho de uso de la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción.

Concurso Fondo CNTV → Trámite en línea

Permite obtener recursos estatales para el financiamiento de una producción, transmisión y difusión de programas de alto nivel cultural, o de interés nacional o regional.

El proceso de postulación se encuentra cerrado. El próximo periodo será informado oportunamente por esta vía.