Imagen foto_00000001Juan Herrera, el padre de familia en Los 80, trabajó desde pequeño. No cursó la Educación Media para ayudar economicamente a su madre. Ya de adulto, fue un esforzado trabajador que tuvo que enfrentar la crisis económica del '82 tras la quiebra de la fábrica "Textiles Nacionales", donde llevaba varios años. Luego pasó al rubro del comercio de ropa para caballero y, prontamente, fue un visionario de la ropa americana, atreviéndose a montar su propio negocio.

Imagen foto_00000002Los profesores de El Reemplazante son la viva muestra de la valiosa labor de los maestros, capaces de cambiar para siempre la vida de sus alumnos, tanto dentro como fuera de las aulas.

Imagen foto_00000006

Las hermanas Di Angelis heredan el taller de alta costura de su padre, un inmigrante italiano, quien construyó una de las casas de moda más importantes del Santiago de los 50's. Este par de mujeres, junto a sus costureras, deberán sacar adelante la empresa, descubriendo el engaño detrás de la realidad financiera que atraviesa la fábrica. En Casa De Angelis  será duro asumir las deudas y no perder el prestigio de la marca.

Imagen foto_00000003En el capítulo "Sabor peruano" de la serie documental Inmigrantes, vemos representado el esfuerzo de un grupo que busca insertarse en un nuevo territorio, donde la comida cumple un rol simbólico. En el caso de varias familias peruanas que se instalaron en Valparaíso, estas han hecho de su gastronomía un producto de exportación.

Imagen foto_00000004La alcaldesa Juana Brava trabaja duro para que el pueblo de su infancia, deje de ser una comuna donde van a parar los vertederos, las cárceles y las industrias contaminantes. Tras descubrir una serie de irregularidades, Juana se movilizará para enfrentar a quien sea para proteger a San Fermín de las injusticias que padece.

Imagen foto_00000007En Ramona, los trabajos para mantenerse a flote son variados. Ramona y Helga migraron desde el campo a la ciudad en busca de mejor vida en el Chile de los 60's y 70's. Inspirada en los primeros campamentos y tomas en Santiago de hace cuarenta años, las hermanas se encuentran con un mundo insalubre y hostil. Quien trae la luz y les tiende una primera mano es Carmen, una prostituta que les ofrece un negocio: vender vino en el campamento donde viven. Estas tres sobrevivientes, siempre una junto a la otra, crean un fuerte lazo y lo extienden para sacar adelante a su comunidad. 

Imagen foto_00000005Sofía vive una importante frustración vocacional: no poder dedicarse a la disciplina que es su profesión, la actuación. Estamos ante la historia de una mujer que tras separarse, no sabe cómo volver a ponerse de pie. Entre los hijos y los problemas de su familia,  se dedica a prestar La Voz en off para publicidades y doblajes.

Artículos Relacionados

Noticias

Presidenta del CNTV recibe a Anatel

Una reunión enfocada en el despliegue de la televisión digital terrestre tuvo la presidenta del CNTV, Catalina Parot, con la Asociación Nacional de Canales de Televisión, ANATEL, representada por su presidente Ernesto Corona y su secretario ejecutivo, Juan Agustín Vargas.

Jueves 11 de julio de 2019