Imagen foto_00000002• Se trata de 16 nuevos capítulos de la serie de reportajes infantiles "Experimenta, ciencia de niñ@s".

• Explora temas como la cocina molecular, el eclipse solar de 2019, robots "arañas" entre muchos temas que generan gran curiosidad entre los más pequeños.

• Producida por Fundación Ciencia & Vida, programa Explora de CONICYT y CNTV Infantil.

 

¿Cómo se produce un eclipse? ¿Hay piojos en el mar? ¿Por qué me parezco a mi papá? Estas son algunas preguntas que los protagonistas de la serie "Experimenta, Ciencia de Niñ@s" intentarán contestar junto a reconocidos científicos nacionales, quienes abren las puertas de sus laboratorios para experimentar y acercar la ciencia a niños y niñas.

La serie de 16 capítulos cuenta con la participación de científicos reconocidos como Tomás Pérez-Acle quien estudia el ojo a través de un robot-araña; Nicole Halcartégaray bióloga que utiliza la cocina molecular; y Marcel Clerc, que explica de qué están hechas las pantallas del celular entre muchos otros.

"Experimenta, Ciencia de Niñ@s" es una coproducción del CNTV Infantil y la Fundación Ciencia & Vida. Además, cuenta con el apoyo y financiamiento del Concurso de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, y con la participación del Instituto Milenio de Oceanografía, el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, la Universidad Autónoma, el Instituto Milenio de Astrofísica, el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Centro de Modelamiento Matemático, la Universidad Mayor, Instituto Milenio de Investigación en Óptica, el Centro de Biotecnología y Bioingeniería, el Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola.

La primera temporada de esta producción nacional fue finalista del Festival Audiovisual para Niños, FAN Chile; reconocida por Festival Internacional Comkinds Prix Jeneusse Iberoamericano Brasil 2019; y premiada como mejor cortometraje documental para niños en el marco del prestigioso Festival Divercine de Uruguay en 2019.

Los ocho capítulos de la primera temporada se encuentran actualmente disponibles en el canal de YouTube de CNTV Infantil (https://goo.gl/G2GKaZ) y en el sitio www.cntvinfantil.cl