Las principales funciones del CNTV son:

Supervisión

Velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, para lo cual debe supervigilar y fiscalizar el contenido de las emisiones televisivas a la luz de la Ley 18.838. La supervisión de los contenidos en TV puede tener su origen en las denuncias ciudadanas y también, el CNTV puede actuar de Oficio. Cualquier particular puede denunciar a través del sitio web aquellos contenidos televisivos que considere ofensivos o inapropiados.

Calidad

Fomentar el desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural, interés nacional o regional en nuestro país. El Fondo-CNTV ya tiene 22 años de trayectoria, con más de 328 proyectos financiados y un importante incremento de recursos en el tiempo. El 2014 se premiaron 22 nuevos programas, entregando un monto total de $3.088.082.000 millones para producción televisiva de calidad. Para este 2015, se espera repartir alrededor de $3.953.225.000 millones entre 8 categorías. Tanto las bases como los formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio web.

Estudios

Realizar estudios y fomentar la investigación y discusión sobre el impacto de la TV en la sociedad chilena, proporcionando información y datos a la ciudadanía en general y a quienes toman decisiones, tanto a nivel de Estado como de la industria. Entre los principales estudios que desarrolla en CNTV cabe destacar la Encuesta Nacional de Televisión, que se publica cada 3 años, y cuya octava versión se realizó en 2014, y constituye la medición más relevante sobre este medio de comunicación en el país. Otras líneas permanente de estudio son: niños y adolescentes, equidad de género y diversidad sexual, cobertura de catástrofes, noticiarios televisivos y pluralismo.

Concesiones

Otorgar, modificar y poner término a las concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción. También le compete pronunciarse acerca de la transferencia, cesión, arrendamiento u otorgamiento del derecho de uso de la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción.

Subsidios

Financiar o subsidiar la instalación de antenas para la transmisión en las zonas fronterizas, extremas o apartadas del territorio nacional en que, por su lejanía o escasa población, no exista interés comercial que incentive a concesionarias de servicios de libre recepción para llegar a dichos lugares.

Accesibilidad

Subsidiar a los canales de televisión abierta, a través de su fondo de discapacidad, para implementar en sus pantallas un sistema que facilite el acceso a este medio a la población sorda, mediante la lengua de señas.

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