La presidenta del CNTV, Catalina Parot, se reunió con una comitiva de Asociación de Sordos de Chile (ASOCH), encabezada por su presidente Gustavo Vergara, para dialogar sobre los esfuerzos que se han realizado en los últimos años para garantizar la inclusión y accesibilidad de la comunidad sorda a los contenidos televisivos.

Imagen foto_00000002En la reunión, el presidente de la ASOCH planteó la necesidad de extender la lengua de señas a los distintos contenidos de la televisión abierta como medio idóneo de inclusión, precisándose la insuficiencia del uso del subtitulado (closed caption) y el reducido empleo de intérpretes por parte de los canales. El CNTV, a través de su presidenta Catalina Parot, comprometió apoyo en el marco de una línea de trabajo colaborativo con la asociación y la industria, a fin de establecer las condiciones necesarias para mejorar la accesibilidad de la comunidad sorda, en el marco de las competencias del Consejo Nacional de Televisión.

Artículos Relacionados

Noticias

Figuras analizan el antes y después de la TV luego del estallido social

La pantalla ha tenido que darles tribuna a voces que representen a los distintos sectores de la ciudadanía, situación que ha gatillado polémicas como la ocurrida en 'Bienvenidos', donde Tonka Tomicic sacó del estudio al abogado Hermógenes Pérez de Arce. Leo Caprile, Gaby Hernández, Julia Vial, Iván Núñez y Daniel Fuenzalida cuentan cómo ha cambiado la TV desde el 18 de octubre pasado.

Martes 3 de diciembre de 2019