Pichintún, la docu-animación de CNTV-Novasur que rescata historias de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile, recibió una Mención Especial en la categoría "Cortometraje de animación" en el Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes, Divercine, de Uruguay.


El certamen celebró su XXV versión durante julio y para la ocasión, recibió postulaciones de programas, cortos y series de todo el mundo. El premio para el mejor cortometraje de animación fue obtenido por Oropel, animación francesa de de Sonia Gerbeaud y Mathias De Penafieu, mientras que la Mención Especial en la misma categoría fue para "Pichintún".




"Esta serie ha tenido una gran recepción, es una de las producciones más exitosas que tenemos actualmente en la pantalla y sitio web de nuestra programación cultural y educativa Novasur. Esperamos poder seguir desarrollando productos como este, que muestran otro tipo de televisión posible y que nos interesa promover" indica Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión.




El Consejo Nacional de Televisión ofrece de forma gratuita una programación cultural y educativa a diversos canales de televisión abierta regional, cable, internet e incluso circuitos cerrados de televisión. Se trata de cerca de catorce horas mensuales de series y programas desarrollados por CNTV-Novasur, además de selecciones del Fondo CNTV, donaciones de otras instituciones y productoras extranjeras.


Los primeros cinco capítulos de la serie, dirigida al público infantil, se encuentran actualmente publicados en las plataformas digitales del CNTV: www.cntv.cl y www.novasur.cl

Artículos Relacionados