A partir de este lunes 16 de marzo de 2015, el Consejo Nacional de Televisión dispondrá de un nuevo sistema de denuncias a través del actual portal SIAC (Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana).
Ahora los ciudadanos pueden realizar de forma centralizada:

> Denuncias ciudadanas a emisiones de programas televisivos
> Solicitudes OIRS (consultas, sugerencias, felicitaciones y reclamos)
> Solicitudes de información en el marco de la Ley Nº20.285.

El nuevo sistema permitirá conocer el estado de avance de las denuncias, con sus respectivas respuestas y archivos adjuntos, así como también se podrán adjuntar archivos a las denuncias al momento de su ingreso desde el mismo portal.

El ciudadano podrá registrarse con su RUT o pasaporte dependiendo de su nacionalidad.

Y podrá optar a dos formas de registro para realizar sus denuncias ciudadanas:

1.- Usuario Registrado con RUT: El ciudadano podrá registrarse mediante su RUT y clave para tener acceso al portal, con lo cual tendrá la ventaja de no reiterar sus datos cada vez que realice una denuncia y le permitirá manejar el historial de sus denuncias al momento de ingresar al portal como usuario registrado.

2.- Usuario Registrado con Pasaporte: Este perfil está pensado para el ciudadano extranjero que podrá registrarse mediante su Nº de pasaporte y clave para para tener acceso al portal con lo cual tendrá la ventaja de no reiterar sus datos cada vez que realice una denuncia ciudadana y le permitirá manejar el historial de sus denuncias al momento de ingresar al portal como usuario registrado.


Adicionalmente la nueva herramienta presenta mejoras en su funcionalidad presentada de forma más simple al momento de poder realizar una denuncia, como también aspectos de seguridad para control de validación de claves que para el ciudadano son transparentes.

Infórmate y descarga el manual del usuario para denuncias ciudadanas.