Imagen foto_00000002Al igual que el resto del mundo, en el Chile de hoy, hay múltiples formas de conformar una familia. Uno de los principales objetivos que persigue el Fondo CNTV es precisamente que nuestra sociedad se vea reflejada en pantalla. Familias homoparentales, adoptivas, reconstituidas tipo "los tuyos, los míos y los nuestros", migrantes o padres sobre cuarenta, debieran existir en nuestra televisión.

Hoy estrenamos en la plataforma audiovisual del CNTV, una producción premiada con un Fondo CNTV el 2015 que abrió las puertas a la intimidad de una familia que tenía mucho que enseñarnos: "Happy Together".

Imagen foto_00000001El primer docurreality del país protagonizado por una pareja del mismo sexo. Las vidas de Julio Cezar Dantas (43) y Juan Pablo Fuentealba(39), una pareja gay casada en California, que expuso su diario vivir en Santiago de Chile. En ocho capítulos conocemos una historia de amor donde sus protagonistas enfrentan junto a sus familias y amigos la discriminación y abrazan la idea de adoptar un hijo, después de nueve años juntos.

"Happy together" fue el único contenido chileno seleccionado en INPUT TV 2016 (International Public Television), el encuentro de televisión pública más importante a nivel internacional; y catalogado por la audiencia como el más innovador y cercano, según datos aportados por la Encuesta de Satisfacción realizada por el Consejo Nacional de Televisión 2016.

Producida por Parox, esta es una de las producciones del Fondo CNTV que rompe estándares televisivos para proponer contenidos y formatos que generen discusión entre los espectadores y que ahora puedes disfrutar completa en nustra plataforma audiovisual.