Imagen foto_00000001Grandes cambios traen las nuevas bases para concursar al Fondo de Fomento Audiovisual del CNTV, que asigna este año un total de $3.154.198.000.

 

Entre las mayores modificaciones está el fortalecimiento de la coproducción internacional, que deja de ser una línea concursable específica y se transforma en una modalidad. Lo que se traduce en que ahora los proyectos, pueden participar en coproducción con entidades extranjeras en todas las líneas concursables.

Otra novedad es la ampliación de temáticas de interés en que el concurso pondrá foco este 2019, atendiendo a proyectos que promuevan los derechos de la mujer y la equidad de género;  propuestas que aborden, representen y dialoguen con la relegada audiencia juvenil; y producciones que desarrollen temáticas científico/educativas.

Se reintegran la línea de programas de procedencia local y local de carácter comunitario, con la intención de continuar representando a través de los contenidos financiados por el Fondo CNTV, a las distintas audiencias de nuestros país y sus intereses.

Tal como fue comprometido con la Comisión Mixta de Presupuesto, las bases de este año establecen que se premiará de forma preferente, un 30% de proyectos que provengan de regiones distintas a la Metropolitana. Fortaleciendo la presencia de contenidos regionales en nuestras pantallas.

Se pone también especial atención y cuidado para esta versión 2019 y en adelante, a la regulación del uso de nombres de personas reales y/o instituciones, así como el resguardo a la propiedad intelectual de terceros.

Por otro lado, se elimina la duración mínima de cada capítulo, buscando la postulación de microprogramas y otras series cortas. Un cambio que obedece a la evolución de la industria y permite que lleguen proyectos de diversos formatos.

La postulación al concurso es totalmente en línea a través del sitio https://fomento.cntv.cl/ y el plazo para postular proyectos va desde el 25 de marzo al 26 de abril de 2019.

Una vez más,  se recomienda a todos los postulantes leer con detención las bases ya publicadas y en caso de dudas, dirigirse con tiempo a la sección "Consultas de Postulación", única vía establecida para preguntas respecto al concurso. Lo que permite al postulante obtener una respuesta expedita y con respaldo.