Esta sección está dirigida a los concesionarios VHF y UHF analógicos que decidan digitalizar sus emisiones.


Informamos que la resolución exenta N°1486, del 23 de junio de 2016 de la SUBTEL, estipula que los proyectos técnicos para la migración digital deberán ser presentados al Consejo Nacional de Televisión con una antelación no menor a 8 meses respecto del inicio de servicio señalado en la solicitud de otorgamiento o modificación de concesión presentada para efectos de la transición, el que no podrá ser superior a los máximos establecidos en la Ley y el Plan TVD. Dicho plazo de anticipación no será aplicable en el caso de solicitudes que hayan declarado un plazo de inicio del servicio que no permita cumplir con aquél, cuyos proyectos deberán presentarse en el plazo máximo de 3 meses contado desde la fecha de publicación en el Diario Oficial de la presente resolución.


Quienes son titulares de concesiones de radiodifusión televisiva de libre recepción en la banda UHF dispondrán de un plazo máximo de 24 meses desde la publicación del Plan TVD el 10 de abril de 2015. Transcurrido dicho plazo deberán cesar sus transmisiones analógicas (Decreto N°167 del 15 de abril de 2015, Plan TVD, Disposiciones Transitorias Séptima).


No podrán ser titulares de una concesión digital las municipalidades, las corporaciones y las fundaciones municipales.


DETALLE DEL PROYECTO TÉCNICO PARA LA TRANSICIÓN ANÁLOGA-DIGITAL DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA. (anexo resolución exenta N°6659)
FORMULARIO PROYECTO TÉCNICO PARA LA TRANSICIÓN ANÁLOGA-DIGITAL DEL SERVICO DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA, CÁLCULO CON 72 RADIANES. (anexo resolución exenta N°1486)
ANTECEDENTES LEGALES
• SOLICITUD DE MIGRACIÓN CONCESIONARIO VHF
• SOLICITUD DE MIGRACIÓN CONCESIONARIO UHF

 

 


Ley N°18168: LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES
Ley N°18838: CREA EL CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN
Ley N°20750: PERMITE LA INTRODUCCIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
Decreto N°167/2015: APRUEBA EL PLAN DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA
Resolución exenta N°6659: FIJA NORMA TÉCNICA QUE ESTABLECE REGULACIONES RELATIVAS AL DETALLE DE LOS PROYECTOS TÉCNICOS PARA LA MIGRACIÓN DE TECNOLOGÍA ANALÓGICA A DIGITAL DEL SERVICIO DE RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DIGITAL Y LA CALENDARIZACIÓN PARA SU PRESENTACIÓN.
Resolución exenta N°3518: FIJA NORMA TÉCNICA RELATIVA AL DETALLE DEL MÉTODO DE CÁLCULO DE LA ZONA DE SERVICIO PARA RADIODIFUSIÓN TELEVISIVA DIGITAL.
Resolución exenta N°1486: MODIFICA RESOLUCIÓN N°6659 EXENTA, DE 2015, DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES