El espacio realizado por la productora "Sólo por las Niñas" forma parte de la campaña por la Vida Buena creada por el sacerdote Jesuita, Mario Zañartu.

¿Quiénes pueden postular a una concesión?

Se trata de una campaña televisiva, transmitida desde el año 2009 por TVN, en que sus protagonistas enseñan valores y actitudes fundamentales para  la vida en sociedad a través de entretenidas historias.

 

¿Quiénes pueden postular a una concesión?

"Productos audiovisuales con valores educativos como "El Ogro y el Pollo" tienen mayor repercusión entre los escolares, hecho que comprobamos a diario en el CNTV, con nuestro canal de TV educativa Novasur", afirmó Herman Chadwick.

 

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A través del Área Educación de Fundación Chile, TVN hará entrega de 1.800 DVD´s de la campaña educativa el Ogro y el Pollo a la red de escuelas líderes de dicha fundación.

El Ogro y el Pollo es una microserie de 24 capítulos premiada por el Fondo CNTV 2008 y exhibida por TVN desde noviembre del año 2009. En los distintos cortos animados en claymation (animación en plasticina) se da cuenta, a través del diálogo y acciones de los personajes del Ogro y el Pollo, de valores esenciales para la vida en comunidad como lo son la solidaridad, la responsabilidad, el respeto y la honradez, entre otros.

Respecto a esta producción, el presidente del CNTV, Herman Chadwick, afirmó que "El Ogro y el Pollo", de la Campaña por la Vida Buena creada por el sacerdote Jesuita, Mario Zañartu, "es un fiel reflejo de lo que estábamos buscando incorporar en televisión. En sólo pocos segundos el Pollo a través de sus diálogos con el Ogro, trabaja valores esenciales para la vida cotidiana".

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, señaló  que los DVD´s que contienen la serie "son un material de trabajo dentro de las salas de clases para que los profesores puedan tratar temas valóricos con sus niños, discutirlos y generar actividades en torno a ellos de forma más lúdica y aterrizada", aseguró Mauro Valdés.

Por su parte, el Gerente del Área de Educación de Fundación Chile, José Weinstein, se refirió a la importancia de la educación en valores en las salas de clases.  "Si bien el aprendizaje escolar es matemáticas, lenguaje y ciencias, también es aprendizaje de convivencia humana. Se trata de una dimensión valórica y ética de la educación que a veces se olvida entre tantos SIMCE´s, pero que esta producción reivindica".

El Ogro y el Pollo es el programa financiado por el Fondo CNTV que más minutos ha estado al aire, lo que según el Presidente del CNTV deja en evidencia que "la TV cuando entrega valores también entretiene".

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