La segunda temporada de la serie, premiada por el Consejo Nacional de Televisión en 2012, explora los misterios y maravillas del universo, revelando la estrecha conexión con las estrellas y el cosmos, desde la antigüedad hasta el presente.

La producción, ganadora en los Premios TAL como Mejor Producción Educativa de América Latina, se estrenará en noviembre a través de las pantallas de Mega.

En nuevos 10 capítulos, narra un viaje por la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde antiguas civilizaciones a la actualidad, en un cruce entre el pasado, presente y futuro de Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo, conocer los observatorios astronómicos con la tecnología más avanzada del mundo para comprender cómo el cosmos inspiró y sigue inspirando a la humanidad y las artes.

La serie documental, producida por Cábala y dirigida por Gonzalo Argandoña, ya ha sido exhibida por canales de TV abierta de España (TVE), Chile, México, Colombia y Uruguay; y está disponible en todo el mundo en la plataforma VOD Curiosity Stream, y actualmente también en exhibición en vuelos internacionales de LATAM.

Artículos Relacionados