La producción chilena, que narra las vivencias de detenidos desaparecidos y sus familias durante la dictadura militar en Chile, fue la ganadora de la categoría Mejor Serie Corta de los Emmy Internacional 2018. La premiación se llevó a cabo hoy en el Hotel Hilton de la ciudad de Nueva York.

"Estamos orgullosos porque nuevamente recibimos un reconocimiento internacional para nuestra industria audiovisual. Esta serie, premiada con el Fondo CNTV, refleja la alta calidad que tienen las producciones que reciben financiamiento de nuestra institución y demuestra una vez más la fortaleza de los contenidos audiovisuales chilenos", resaltó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

La Consejera del CNTV, Esperanza Silva, presente en la premiación de los Emmy 2018 en Nueva York, resaltó la importancia de este premio para nuestro país. "Es un golpe de felicidad enorme para Chile recibir un premio de esta naturaleza. Nos visibiliza como país. Y esta es una serie maravillosa, de una calidad cinematográfica indescriptible, con contenidos humanos que nos conmueven y que es fundamental que se conozcan internacionalmente".

A su vez, el Director de Fomento del CNTV, Ignacio Villalabeitía, recalcó la relevancia de este premio. "Nuestra serie emociona en capítulos de tan solo cuatro minutos y eso fue posible por el extensísimo trabajo de investigación previo. El programa completo de 16 capítulos fue realizado con solo 100 mil dólares ($69.576.609) siendo por lejos uno de los presupuestos más bajos dentro de todos los nominados al Emmy".

"Una Historia Necesaria" y la serie "Con qué Sueñas", ganadora de dos Emmy Internacional en 2011 y 2015, son las dos producciones chilenas que han recibido este reconocimiento mundial. La última también recibió Fondo CNTV para la producción de sus dos temporadas.

La serie de 16 capítulos de 3 minutos cada uno, narra un emblemático caso de víctimas de la dictadura militar. En Chile se exhibió el año pasado por Canal 13 Cable, y el 2017 ganó en la categoría mejor cortometraje en el Festival de Cine y DD.HH. de Barcelona. Fue realizada por Tridi Films en colaboración con la Escuela de Cine de Chile, además de contar con un Fondo CNTV 2016 que le otorgó $69.576.609 en la línea de microprogramas.

El CNTV estuvo presente en la premiación realizada en el Hotel Hilton, Manhattan, Nueva York, donde "Una Historia Necesaria" compitió en su categoría con programas de Canadá y Corea del Sur.

Artículos Relacionados