Imagen foto_00000001'Cuentos en casa' se llama la iniciativa del CNTV que reúne a Jorge Zabaleta, Katherine Salosny y María Luisa Godoy, entre otros.

El Mercurio.06.05.20

Sin duda, el encierro generado por el covid-19 ha potenciado la creatividad. Ya son varias las iniciativas con las que cantantes, actores y figuras públicas en general buscan llegar al público a través de internet. Una que debutó la semana pasada es la del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) 'Cuentos en Casa', en el que varios conocidos rostros les leen cuentos a los más pequeños.

Catalina Parot, presidenta del CNTV y quien dio la partida leyendo 'Los músicos de Bremen', comenta: 'Buscamos fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en los más pequeños a través de la narración y, paralelamente, transmitir valores universales'.

El pasado 26 de abril se subieron los primeros cuentos y la idea es seguir durante todo este mes con el proyecto donde participan figuras como Katherine Salosny ('El cuervo y los pájaros'), Jorge Zabaleta ('El perro y su reflejo'), María Luisa Godoy ('La paloma y la hormiga') y Camila Hirane ('La liebre y la tortuga'), entre otros.

La animadora María Luisa Godoy, quien aparece en el video junto a sus hijas, señala que 'leer cuentos sirve para darles vocabulario a nuestros niños, para darles momentos de apego y calidad emocional al exponerlos a situaciones y elecciones de vida mirando lo que hacen los personajes'.

Cada cuento no dura más de cuatro minutos y son grabados por estos narradores desde sus teléfonos celulares. Todos los días, a las 21:00 horas, se sube uno a www.cntv.cl y en las cuentas de Instagram, Facebook y YouTube del organismo.

Artículos Relacionados