Único galardón que reconoce lo mejor de la creación artística chilena y cuyos ganadores son escogidos por sus propios pares.

Imagen foto_02504
Alejandro Goic como el tortuoso "Felipe Cardelli" de Volver a mí.

En una gala de premiación que por primera vez fue transmitida online por Internet y no televisada, los artistas nacionales reconocieron a sus pares en la XII versión del Premio Altazor 2011.

Con 96 nominados en todas las disciplinas, en Televisión dos producciones que obtuvieron Fondo CNTV arrasaron con los galardones. Alejandro Goic obtuvo el premio a Mejor Actor por su personaje en "Volver a mí" de un militar que esconde un misterioso pasado  y que recurre al alcohol para acallar sus culpas.

Imagen foto_01863
Las "Anitas" de Los 80.

Mientras que nuevamente la entrañable se impuso en la categoría televisisiva  "Los 80" al llevarse Tamata Acosta el premio a Mejor Actriz por "Anita", la madre y dueña de casa de la familia Herrera que tan mal lo pasó en la última temporada; Boris Quercia por Dirección de género dramático y Rodrigo Cuevas por Guión.

La primera edición de este encuentro tuvo lugar en marzo del año 2000 y el premio consiste en una escultura de fierro fundido, creada por el escultor y Premio Nacional de Arte, Sergio Castillo.

Conozca otros ganadores y categorías.