La presidenta del CNTV, Catalina Parot, fue una de las oradoras de la sesión inaugural del International Regulator's Forum, actividad organizada por el International Institute of Communications (IIC) en el marco de la Communication Policy and Regulation Week, que se realizó en Londres entre el 7 y el 10 de octubre de 2019.

Imagen foto_00000004

En su participación en la sesión de apertura, denominada “Panorama regulatorio: mirando lo que somos, mirando hacia dónde vamos”, la presidenta del CNTV se refirió a la naturaleza cambiante de la regulación de contenidos y realizó una breve exposición sobre la historia del Consejo Nacional de Televisión, y sus desafíos actuales y futuros.

El Foro Internacional de Reguladores (IRF) –que es un encuentro cerrado, donde sólo participan entes reguladores— fue organizado por la Office of Communications, Ofcom, de Reino Unido y precedió a la edición N°50 de la Conferencia Anual del Instituto Internacional de Comunicaciones.

Este Foro congregó a los reguladores más importantes de todo el mundo, quienes abordaron la problemática del sector de las comunicaciones, que se encuentran en una constante y vertiginosa evolución, así como los desafíos de un sistema digital, que requiere pasar de la llamada "regulación estática" a la "regulación dinámica".

Reunión con Ofcom y BBC

En el mImagen foto_00000009arco de este encuentro, la presidenta del CNTV concurrió a la Ofcom para tener una sesión de trabajo con la jefa de políticas internacionales relativas a contenidos de la entidad británica, Maria Donde. En esa cita también estuvieron Tony Close, director de licenciamiento y aplicación de estándares para contenidos y Jonathan Mckay, asociado senior de políticas sobre contenidos. En esa ocasión, el CNTV y la Ofcom analizaron la regulación y la fiscalización de los contenidos en internet y delinearon espacios de cooperación entre ambas instituciones.

“Queremos que el CNTV cuente con una regulación acorde a los tiempos y que se haga cargo del dinamismo del sector. El aporte de la Ofcom en esta modernización del CNTV es clave y esperamos que se materialice prontamente”, señaló al respecto la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

Además, la máxima representante del ente regulador chileno sostuvo una reunión con el jefe de alianzas relativas a contenidos de BBC, William Spiers, con quien evaluó posibles trabajos conjuntos.

Y Imagen foto_00000014este miércoles asistió a un almuerzo con el embajador de Chile en Reino Unido, David Gallagher, donde abordó el apoyo institucional de esta delegación diplomática para viabilizar las distintas iniciativas del CNTV con sus contrapartes británicas.

 

 

Artículos Relacionados