Resumen

Los canales informaron 34 programas[1]. En esta oportunidad, 24 de ellos cumplirían cabalmente con las exigencias que establece la normativa para ser considerados «programas culturales».

Los siguientes fueron los programas informados por primera vez: Sabores sin límites; Pueblo chico, gente grande,  de UCV TV; Nanoaventuras; Luchadores; La Odisea, valientes en la Patagonia, de TVN y Cultura sagrada,de Canal 13. En Mega se exhibieron, además, nuevas producciones en la serie de Grandes Documentales (Stalin, el tirano rojo; El muro de Berlín e Hiroshima).

El tiempo total de programación cultural de los canales de televisión abierta fue de 4.085 minutos y el canal que presentó el mayor volumen de programación cultural, en horario de alta audiencia fue Canal 13, con un total de 888 minutos, en las cinco semanas que componen el mes de julio.

El género que más se repitió dentro de la oferta cultural del mes supervisado fue el documental. De los veinticuatro espacios que se sugiere aceptar como culturales, once pertenecen a este género, esto representa el 46% del total.

En términos de audiencia, el programa cultural más visto en el mes supervisado fue La Odisea, valientes en la Patagonia, de TVN, con un promedio de 12,1 puntos de rating hogares en su emisión aceptada del día 23 de julio de 2014.

El 71% de la programación que se sugiere aceptar como cultural corresponde a realizaciones nacionales, esto es, 17 programas.

Todos los canales informaron oportunamente al CNTV sobre la programación cultural emitida en el mes de julio de 2014, excepto TVN, cuyos antecedentes ingresaron a Oficina de Partes el día 01 de julio de 2014.

 


[1] Se contabilizan los programas informados que efectivamente se transmitieron durante el mes supervisado.
 

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