En cumplimiento de la tarea de velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, el Consejo Nacional de Televisión –CNTV- a través de su Departamento de Estudios, hace entrega de Anuarios estadísticos de Oferta y Consumo, con el objetivo de conocer la programación de los canales de televisión abierta y sus audiencias, cuantificándolas.

Tal como lo indica su nombre, los Anuarios nos permiten visualizar los aspectos más relevantes que se aprecian dentro del panorama televisivo, comparándolo también con lo que ha ocurrido otros años.

El informe que presentamos a continuación, contiene una caracterización global de la televisión abierta nacional del año 2021, mostrando la distribución por canal, por género televisivo, por tipo de contenido, horario de transmisión, procedencia de los programas, entre otras características. También se analiza el consumo de estos programas, de acuerdo a variables socio- demográficas y a patrones de consumo de las audiencias, situándolo en una perspectiva temporal, comparada con años anteriores.

Anuario Estadístico de Oferta y Consumo 2021