"Ninguna democracia está completa sin acceso a información transparente y fidedigna, que es el pilar clave para crear instituciones justas e imparciales, hacer que los líderes rindan cuentas y decirle la verdad a las autoridades". —António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Este 3 de mayo  se recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo y celebramos internacionalmente el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Para celebrar a los profesionales del periodismo, te invitamos a ver estas producciones del Fondo CNTV, donde ya sea a través de una ficción o en las series documentales, nos encontramos frente a tremendos equipos de profesionales que lo arriesgan todo y realizan sendas investigaciones para mantenernos informados y permitirnos una mejor toma de decisiones.

Imagen foto_00000005BALA LOCA

Mauro Murillo, un periodista que quedó inválido y ha tenido que reinventarse en varios aspectos, se suma a un nuevo equipo periodístico para liderar la investigación tras el caso de una colega asesinada. Los límites y los bríos de la profesión serán puestos a prueba en todo momento. 

 

RÉQUIEM DE CHILE, segunda temporada.

Serie documental realizada por un equipo periodístico que tras largas investigaciones y recopilación, abordan el proceso más dramático de la existencia humana: la muerte, la despedida, el funeral. Recordados personajes de nuestro país, vuelven a nuestras pantallas para desde una mirada testimonial, llevarnos a dónde estábamos en ese minuto de nuestra historia. 

 

Imagen foto_00000001¿POR QUÉ MI JARDÍN? Temporadas 1 y 2

El equipo de esta serie documental va registrando en cada capítulo la historia de una comunidad que se enfrenta a la inminente instalación de una industria productiva. Megaproyectos que traen un evidente beneficio para el país en general, pero que generarán un impacto inevitable en las localidades a las que llegan. Este equipo periodístico expone desde la mirada del vecino o habitante afectado y de la empresa, privada o pública, que se instalará en ese territorio.

 

Imagen foto_0000000231 MINUTOS. La primera y cuarta temporada 

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Calcetín con Rombos Man y Policarpo Avendaño son noteros, periodistas de investigación, críticos de música y hasta un superhéroe, que circulan en este noticiero para niños. Un programa con ritmo y mucho entretenimiento sano para los niños, pero, a la vez, exitoso entre el público joven y adulto. 

 

Imagen foto_00000003CHILE SE MOVILIZA

Serie documental que mezcla entrevistas y material de archivo para recordarnos ocho movilizaciones sociales que se forjaron gracias a la organización ciudadana. A travñes de archivos inéditos y testimonios de las personas involucradas y sus organizaciones locales o sectoriales, el equipo periodístico a cargo de la serie, expone de forma entretenida distintos eventos colectivos que produjeron un antes y un después en la historia de cada uno de estos lugares.

 

Artículos Relacionados

Noticias

CNTV y Gobierno de Japón se reúnen por Televisión Digital

Representantes del Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones de Japón , del grupo técnico JTEC y de la Embajada de Japón en Chile concurrieron ayer al Consejo Nacional de Televisión a interiorizarse del proceso de despliegue de la Televisión Digital en Chile.

Viernes 17 de mayo de 2019
Noticias

Ciencia y Energía: la nueva apuesta televisiva de CNTV Infantil

Hoy se realizó el lanzamiento de “Los experimentos de Volta y Otto”, serie animada de cuatro capítulos. Realizada en coproducción con la Asociación de Generadoras de Chile, busca acercar la ciencia y el uso y cuidado de las energías renovables a los más pequeños. Disponible en las plataformas You Tube y CNTV Infantil

Jueves 16 de mayo de 2019