El domingo 27 de septiembre partió en Chilevisión "El Bosque de Karadima" de Matías Lira. La miniserie se emitió en tres capítulos, sumando los días miércoles 30 y domingo 04 de octubre.

 

El director y la productora Ocio Films obtuvieron un Fondo CNTV 2013 que les otorgó $129.875.487 para realizar una versión para la televisión abierta como miniserie histórica, de tres capítulos, en el horario que dejará vacante "Tolerancia Cero".

La serie, que va a contar con 90 minutos más de material inédito, va a sumar mucha más información, más respuestas y nos hará entender más la historia. La serie es la continuidad de lo que la película propuso", expresó Matías Lira al diario La Tercera.

Durante el rodaje entrevistamos al director y algunos actores para conocer su motivación y desafíos al participar de esta ficción, basada en el reciente caso de los abusos y excesos cometidos por el sacerdote chileno Fernando Karadima de la parroquia El Bosque, para con su núcleo cercano de jóvenes seguidores.

Imagen foto_00000004

 

Benjamín Vicuña
Interpreta a "Thomas Leyton"
"Para componer el personaje me sirvió acercarme a sus miedos, a sus sueños rotos, a su vocación".

 

Luis Gnecco
Interpreta a "Fernando Karadima"
"Me parece que es una película valiente. En este país le tenemos mucho respeto a los poderes, nunca se ha hecho una película así".
"Siempre quise ser cura... Fuera de broma, es interesante explorar en mentalidades abusadoras".

Imagen foto_00000003

Jorge Becker
Interpreta a "Eduardo Márquez"

"El solo hecho de que se vea masivamente, es necesario".

 

 

Matías Lira
Director
"Entendemos que hay que entretener, pero también hay que hacerse cargo de cosas incómodas que a la larga van a hacerlos trascender como entidad (CNTV). Me parece muy bien que hayamos conseguido que nos apoyaran".

Imagen foto_00000002

 

Artículos Relacionados