Tierno, hermanal, obsesivo. Celebramos hoy y todo el fin de semana al alado amor. Inspirador, la razón de tantas historias, la causa de largos trasncohes, y para nuestra suerte, la  inspiración para tantos realizadores nacionales a volcar su goce, o la falta de, en una hermosa pieza audiovisual. 

Aquí, los recomendados en nuestra plataforma, para que vivas con intensidad, solo o acompañado, un fin de semana de amor:

Amor cibernético:  Sandra e Ignacio son los protagonistas de "Amor en línea", una serie de ocho capítulos  que aborda la temática del uso de las redes sociales y cómo es encontrar el amor a través de ellas. Una historia de amores que se cruzan, pero ¿qué tanto se encuentran?

Amor epistolar: la protagonista de "Ausencia" es Carmen Arriagada y nos cuenta la historia del encendido intercambio epistolar que existió entre ella y el pintor Mauricio Rugendas. Las misivas que se editaron posteriormente en un libro, convierten a Arriagada en la primera escritora de la historia de Chile. Una aristócrata de Talca, culta, romántica y políticamente militante.

Amor cómplice: Torcido, pero amor al fin y al cabo entre "Mary and Mike". Atentados políticos, experimentos y actividades varias del matrimonio conformado por la chilena Mariana Callejas y el estadunidense Michael Townley, inspiraron esta ficción que nos lleva al periodo de la dictadura militar del general Augusto Pinochet.

Amor juvenil: Dramático, inspirador, que te hace crecer y ser capaz de dormir feliz en la pick up de una camioneta mirando las estrellas.  En "Todos juntos", los protagonistas tienen la vida por delante y a Los Jaivas de sountrack.

Amor filial: Un momento que llega para muchos, cuando los padres pasan a ser los hijos. En "La memoria de mi padre" un hijo es puesto a prueba con la difícil enfermedad que enfrenta su padre.

Amor epistolar: Qué mejor que dejarlo por escrito en "Cartas de mujer".

Maldito amor: "Maldito corazón" que no puedo controlar por quién lates tan acelerado.

Dos hermanos enamorados de la misma mujer: "Cobre".

Amor prohibido: "La Tirana".

Amores apañadores: "Los archivos del cardenal" En el peor de los contextos, entre tanta investigación, lo único cierto es el amor improbable entre Laura y Ramón.

Almas gemelas conectadas que trascienden la muerte: "Unfinished plan: El camino de Alain Johannes"

Amor musical: Cuando hablábamos del Eros que te flecha inspirando una obra... En "La canción de tu vida", practicamente todas las canciones hablan de una historia romántica: revisa los capítulos de Amor violento, Cariño Malo, Huele a peligro y sigue con el resto.

Amor a toda prueba: fuego, saqueo, abusos, estado de sitio, encuentro de dos mundos y la inclemente naturaleza del sur de Chile... Si a pesar de todo eso, dos se mantienen unidos, eso es amor: "Sitiados".

Amor fraternal: "Ramona"  lo entrega todo por darle a su hermana una mejor vida.

La enamoradiza: La pasión más estable de "Violeta se fue a los cielos" fue la música.

Amor inclusivo: En "Los niños" , nos inundamos de amor.

Amor no correspondido: Ni la pasión por escribir, te salva de morir de amor en "Bombal".

Amor vengativo: A veces tarde, pero llega "El Desquite".