El Consejo Nacional de Televisión realizó hoy jueves 3 de septiembre una sesión extraordinaria en la cual decidió distribuir el tiempo asignado al partido "Evolución Política" entre los demás participantes que apoyan la opción "Apruebo".
Para materializar esta decisión, el Consejo deberá dictar una resolución que contenga esta nueva distribución del tiempo de la Franja, la que se publicará en el Diario Oficial a mediados de la próxima semana.

Esta determinación se tomó buscando asegurar una igualdad efectiva de promoción de las opciones plebiscitadas, y que el tiempo en televisión destinado por la Constitución a propaganda electoral realmente se utilice y no se pierda.

Sobre la Franja Televisiva

La Franja Televisiva del Plebiscito Nacional se transmitirá desde el 25 de septiembre de 2020 y el día 22 de octubre de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno.
La primera recepción de material audiovisual a ser emitido se realizará el día 22 de septiembre de 2020.
La Franja Televisiva se transmitirá en dos horarios: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.
La fecha de emisión de la Franja cambió en función de la modificación de la fecha de realización del Plebiscito Nacional al día 25 de octubre de 2020 (a través de la Reforma Constitucional aprobada por el Congreso Nacional, Ley N° 21.221, publicada en el Diario Oficial el día 26 de marzo de 2020).
Dicha Reforma establece también que "los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional de Televisión, y las sentencias de reclamación dictadas por el Tribunal Calificador de Elecciones a que se refiere el inciso sexto del artículo 130, que fueron pronunciadas con anterioridad a la presente reforma constitucional, continuarán vigentes y serán plenamente aplicables al Plebiscito Nacional del 25 de octubre de 2020".
Los participantes, las opciones que apoya cada participante, el tiempo que les corresponde, el orden de aparición de opciones y la forma de participación de las organizaciones de la sociedad civil, entre otros aspectos continuarán vigentes y se aplicarán a la Franja Televisiva a emitirse a partir del 25 de septiembre de 2020.

Artículos Relacionados