Santiago 19 de marzo de 2020.

Ante la contingencia mundial sanitaria del COVID-19 y estado de catástrofe declarado por el Gobierno de Chile, la organización del Concurso Fondo CNTV 2020, flexibilizará las formalidades de algunos de sus documentos de postulación y de las maquetas audiovisuales.

Las fechas del concurso se mantienen en su plazo, dado que se trata de un proceso en línea, que se encuentra en su última semana de postulación desde su publicación en diciembre 2019.

Los documentos que se enumeran a continuación, contarán con flexibilidad en sus formalidades para aquellos casos en que, por motivos de fuerza mayor, fuese imposible acompañarlos de la debida autorización notarial y/o formalidad exigida en las Bases.

• Compromiso de Coproducción entre Productora y Canal de Televisión.

• Convenio de Coproducción Internacional.

• Documento Oficial Declaración de Procedencia Regional.

• Autorización y/o cesión de derechos, según corresponda.

Se aceptará de forma excepcional que se acompañe el documento sin esta formalidad para efectos de la postulación y luego, una vez cerrada la convocatoria, se otorgará un plazo extraordinario para acompañar estos documentos con las exigencias determinadas por las bases. Lo anterior no es aplicable al resto de los contenidos obligatorios para los Proyectos según el punto II.3.2.1 de las Bases.

Las instrucciones contenidas en los formularios y en los sitios de postulación e institucional se consideran parte integrante de las Bases de acuerdo a lo establecido en el punto II.3.2. Contenidos de cada Proyecto.

Se flexibilizarán también las características exigidas al contenido de la maqueta audiovisual, siendo posible usar solamente material de referencia, siempre y cuando, sea de dominio público, esté debidamente autorizado por quien posee los derechos o sea citado de acuerdo al artículo 71 letra b) de la Ley Nº 17.336, de Propiedad Intelectual.

Atte.
Departamento de Fomento.