Noticias

Alta participación del CNTV en festival “Prix Jeunesse Internacional 2016”

Más de quinientos profesionales de la televisión ven juntos programas, discutiendo sus fortalezas y debilidades, y, finalmente, premian al mejor con el "Prix Jeunesse", considerado el premio más prestigioso de la industria.   La cita bianual reúne a los mayores expertos en televisión infantil de todo el mundo a discutir los estándares de calidad de los medios para niños.

Fondos Concursables

Postulaciones al Fondo CNTV suben un 22,7%

275 proyectos postularon al Fondo CNTV 2016 tras concluir la etapa de evaluación en línea. El presidente del CNTV, Óscar Reyes, dio a conocer los resultados de cada línea concursable y detalles de los programas en competencia por los $4.103.448.000 a repartir.

Noticias

CNTV expone sobre TV Digital en Día Mundial de las Telecomunicaciones

Con la participación de Corea como invitado especial, la jornada abordó los distintos aspectos de las transformaciones técnicas en el ámbito de las comunicaciones y la sociedad de la información. El Consejo Nacional de Televisión analizó el escenario de la migración a la TV digital, y las nuevas condiciones que surgen para los concesionarios.

Noticias

“Beto, la serie” gana Premio CNTV-Novasur en Festival Chilemonos

La quinta versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos culminó sus actvidades con la premiación de ocho categorías en competencia, incluido el Premio CNTV-Novasur. Entre los ganadores destaca Puerto Papel, serie animada chilena producida por Zumbástico Studios, y ganadora del Fondo CNTV en 2012.

Estudios y Publicaciones

Chilenos ven más de un mes de televisión al año

De acuerdo al Anuario Estadístico de Oferta y Consumo 2015, las personas durante el año 2015 vieron 835 horas de televisión abierta, es decir, 2 horas 15 minutos diarias. Los Informativos se mantienen como el género más visto por la teleaudiencia con 221 horas promedio anual por persona y con un incremento de 6 horas en promedio por sobre el año 2014. En cuanto a la oferta, los Informativos abarcaron el 17,2% del total de oferta general de programación durante el 2015, ocupando el primer lugar durante este año.