Imagen foto_00000001"Mi abue y yo" es una coproducción entre el Consejo Nacional de Televisión y la Fundación de las Familias, el que esta semana comenzó a emitirse de lunes a viernes, a las 21:30 horas, por la señal educativa. También está disponible en cntvinfantil.cl y su canal de Youtube.

El programa documental, realizado por Invercine&Wood producciones, consta de cinco capítulos donde en cada uno se presenta una pareja de abuelo o abuela con su nieto o nieta que dan cuenta de su relación, vivencias y sueños.

Julián es un niño que vive y comparte con su abuelo Abdón en un terreno en el campo. El abuelo le enseña las labores agrícolas y a su vez, el nieto le habla de la importancia del reciclaje y juntos realizan labores cotidianas intercambiando conocimientos. Esta es la historia del primer capítulo de la serie "Mi abue y yo", una coproducción entre la Fundación de la Familias entidad que preside la Primera Dama Cecilia Morel y el Consejo Nacional de Televisión que está semana comenzó a emitirse de lunes a viernes a las 21:30 horas, en TV Educa Chile.

"Los contenidos de esta serie dejan en constancia la importancia de las relaciones familiares, de los vínculos, lo que antes de esta pandemia parecía obvio, el contacto presencial, ya no lo es. Con estos contenidos buscamos alegrar y acompañar a todo el público de TV Educa Chile", señaló Bernardita Prado, Directora Ejecutiva de la Fundación de las Familias.

"Estamos muy contentos de este trabajo que hemos realizado en conjunto con la Fundación de las Familias. Esta es una serie que da cuenta de la relación intergeneracional que es tan importante y que se ha visto afectada con esta pandemia. Como CNTV estamos creando muchos nuevos contenidos para ser emitidos en TV Educa Chile que ha sido una iniciativa que nos tiene muy felices, no solo por sus buenos resultados, sino que por la contribución que está haciendo en los millones de hogares chilenos, acompañándolos con una variedad de contenidos", recalcó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

"Mi abue y yo", serie documental dirigida a niños y niñas de 7 a 11 años, de cinco capítulos, fue producida por Invercine&Wood producciones.

Próximos estrenos CNTV en TV Educa Chile

En el mes de agosto estará también en la pantalla de la señal educativa, la serie "Emoticlub", en coproducción con la Universidad de las Américas, el Ministerio de Educación y la productora Punkrobot. Un programa que hablará de las emociones de los niños y niñas y el tratamiento de éstas.

"Wikiti" es otra serie que llegará a las pantallas de TV Educa Chile en el mes de agosto. Una coproducción entre el CNTV y Fundación Integra sobre la convivencia y los derechos de los niños y niñas.