Este año, el Fondo CNTV potenciará proyectos que promuevan los derechos de la mujer y la equidad de género, audiencia infantil- juvenil y proyectos científicos-educativos.

"Nuestra industria audiovisual tiene un reconocimiento indiscutido en el mundo. Ha sido aclamada en festivales internacionales y merecedora de premios Emmy y Oscar. Es por eso que hemos abierto por primera vez la posibilidad de que los productores chilenos presenten proyectos, con alianzas internacionales, en todas las categorías del Fondo", señaló Catalina Parot, presidenta Consejo Nacional de Televisión.

 

El Fondo CNTV, que asigna este año un total de $3.154.198.000, busca fortalecer la coproducción internacional en todos los proyectos concursables. En esta línea, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, dio cuenta de la alianza estratégica con CinemaChile, marca sectorial de ProChile, que apoyará la difusión y promoción de esta iniciativa en el extranjero, específicamente en los grandes mercados de televisión como, por ejemplo, Mipcom que se realiza en Cannes (Francia) y al que acuden cientos de profesionales y los más importantes players de la industria internacional. Así lo informó ayer, en el lanzamiento oficial de las Bases del Concurso Fondo CNTV 2019.

Otra de las novedades para este año, son las temáticas que se busca promover especialmente en este concurso: derechos de la mujer y la equidad de género, audiencia infantil- juvenil y proyectos científicos-educativos.

"Si bien este Fondo siempre ha puesto foco en promover temáticas de equidad de género, este año hemos querido incorporar especialmente los derechos de la mujer en los proyectos a premiar", recalcó la presidenta CNTV.

Producciones del Fondo CNTV protagonizadas por mujeres hay muchas. Entre las más destacables en el tiempo están: "Violeta se fue a los cielos", "Juana Brava", "Ramona" y "Bombal", entre otras.

Fomento Regional

El Fondo CNTV premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones distintas a la Metropolitana, según lo solicitado por la Comisión Mixta de Presupuesto.

Tal como se menciona en las Bases 2019, se elimina la duración mínima de cada capítulo, lo que permite la postulación de microprogramas y series cortas, sin la necesidad de crear una línea específica para estos efectos. Este cambio obedece a la evolución de los estándares de la industria audiovisual.

Plataforma audiovisual Fondo CNTV

www.cntv.cl

Patrimonio audiovisual chileno, con contenidos de calidad gratuitos y de fácil acceso con series, películas, programas infantiles y documentales de calidad financiados por el Consejo Nacional de Televisión y que han sido transmitidos por televisión abierta.

"Los Ochenta", "El Reemplazante", "31 Minutos", "Violeta", "Los Archivos del Cardenal", "¿Con qué Sueñas?", "El Niño Rojo", "Adiós al Séptimo de Línea", "Bala Loca" y "La Cacería" son algunos de los cientos de programas que contiene esta plataforma digital a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.

A lo largo de su historia el Fondo CNTV ha premiado a más de 350 programas televisivos

La plataforma cuenta actualmente con 121 producciones premiadas con Fondo CNTV desde 1992.

Artículos Relacionados