El Consejo Nacional de Televisión hizo entrega de la versión 2018 de su Videoteca CNTV Infantil al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, para la distribución a los establecimientos municipales de Arica.

 

La máxima autoridad comunal agradeció la entrega del material, que sin duda, es un apoyo al proceso formativo. "Nosotros como Municipalidad, y principal sostenedor educacional de la Región, recibimos positivamente todo material que sirva como apoyo pedagógico y que incentive la formación de audiencia en un lenguaje y formatos pertinentes a las y los estudiantes de la comuna", dijo Espíndola.

"Este nexo con los colegios municipales se fortalece cada año, y es al mismo tiempo, un aliciente para la labor que cumple el Consejo Nacional de Televisión. CNTV Infantil constituye la única red de producción y difusión de programación infantil y juvenil gratuita, y es importante contar con la vinculación de la alcaldía para promover y fortalecer nuestra labor", sostuvo Carla Ortíz, directora regional del CNTV.

Videoteca

La videoteca, constituye una herramienta de educación y diversión, y reúne en ella a algunas de las más destacadas series animadas de CNTV Infantil, como "Pichintún", "En la punta de la lengua", "Camaleón y las naturales ciencias", entre otras.

A diferencia de otros años, éste 2018 el material audiovisual que será entregado físicamente a los colegios pertenecientes a la red CNTV en la comuna, cuenta con un código QR que permitirá a padres , apoderados y alumnado descargar la videoteca de forma gratuita.

Artículos Relacionados