En una videoconferencia que se realizó el jueves 10 de septiembre a las 11:00 horas, la presidenta del CNTV dio su apoyo a la actividad solidaria convocada por Fundación Teletón junto a Anatel, Arcatel, Archi, la ANP, un grupo de operadores de televisión de cable y la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor.

En el contexto de la emergencia sanitaria, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, se reunió con la directiva de la Asociación Nacional de Canales de Televisión (Anatel), encabezada por Ernesto Corona, para entregar su apoyo a la realización de la jornada solidaria "Vamos Chilenos", que se efectuará entre el 18 y 19 de septiembre próximo.

"En estos difíciles tiempos de pandemia en que todos hemos estado confinados en nuestros hogares, la televisión chilena una vez más cumple un rol fundamental de unión y solidaridad. Tal como ocurrió con TV Educa Chile, que ha beneficiado a más de 3 millones de estudiantes, hoy nos unimos en pos de los adultos mayores que se han visto afectados por esta pandemia. Y también queremos contribuir a través de esto, a unirnos como chilenos y chilenas para salir adelante", expresó la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

La programación contempla dos días de transmisión, el día 18 de septiembre a partir de las 22:00 horas y hasta las 2:00 de la mañana; y el día sábado 19 de septiembre, desde las 16:00 a las 20:00 horas y desde las 21:00 hasta las 2:00 AM.

"Vamos Chilenos" tiene tres objetivos: celebrar las Fiestas Patrias en medio de las restricciones que está viviendo el país, en un espíritu de unidad; agradecer a los héroes anónimos que han luchado contra la pandemia, como el personal de salud y trabajadores esenciales como los recolectores de basura, que nunca han parado de trabajar durante esta emergencia sanitaria; y visibilizar a los adultos mayores y las dificultades de salud y socioeconómicas que han impactado en este grupo etario durante este complejo período.

A través de una videoconferencia que se realizó el jueves 10 de septiembre a las 11:00 horas, la presidenta del CNTV le entregó a la directiva de Anatel, su apoyo y felicitación a dicha jornada solidaria.

En la actividad participaron en representación de Anatel, su presidente Ernesto Corona, el secretario ejecutivo Agustín Vargas, y el secretario general, Hernán Triviño. Adicionalmente, estuvieron presentes el gerente general de TV+, Martín Awad; la directora de Contenidos de Mega, Patricia Bazán; el abogado jefe del departamento Legal del Chilevisión, Diego Karich; el gerente técnico de La Red, Marcelo Pandolfo; el gerente de Asuntos Legales de Canal 13, Daniel de Smet; y Jessica Ortiz , asesora de la dirección ejecutiva de Telecanal.

Artículos Relacionados