Imagen foto_00000005• El Consejo Nacional de Televisión puso a disposición de la Teletón su programación infantil para ser distribuida en los 14 establecimientos de rehabilitación en Chile y acuerda agenda conjunta para la difusión de estos contenidos educativos y culturales a las 30 mil personas que se atienden gratuitamente en todos los centros.

 

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, y de directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, se realizó una exhibición de la programación infantil del CNTV en el Instituto Teletón de Santiago y se estrenó la serie infantil "Lyn y Babas" coproducida con la Fundación Ciencia & Vida.

Con el lanzamiento de este programa infantil, se da inicio al trabajo en conjunto entre ambas entidades para la distribución de la programación infantil en todos los centros de Teletón a lo largo del país.

El Consejo Nacional de Televisión, a través de CNTV Infantil, busca potenciar los contenidos televisivos destinados a niños y niñas con temáticas apropiadas para su edad y de sus realidades culturales y sociales. Dispone de más de 2.000 capítulos de distintas series para la audiencia infantil, lo que equivale a unas 800 horas de programación.

"Hoy ponemos a disposición de Teletón toda la programación infantil del Consejo Nacional de Televisión para que todas las familias, padres, madres, hermanos, niños y quienes a diario asisten a la fundación, puedan gozar de estos contenidos infantiles de calidad, ya sea en las salas de espera o en otros espacios del Centro. Queremos aportar a esta gran obra que nos une a todos como chilenos y chilenas con la programación producida por el CNTV", señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.
La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, valoró la entrega de la programación infantil por parte de CNTV y señaló que "para nosotros es importante destacar la sana convivencia entre los niños y fomentar valores como el respeto, la diversidad, la inclusión y la empatía. Nuestro trabajo con los niños apunta a la inclusión, a compartir y a respetar el espacio de cada uno y eso está muy de la mano con esta labor de CNTV. Además, estamos muy contentos porque una de nuestras niñas paciente de Teletón protagonizará un capítulo de la serie 'Pichintún', lo que significa un gran paso en materia de inclusión para nosotros".
Ante esto la presidenta CNTV enfatizó que "como CNTV tenemos una gran responsabilidad, por lo que producimos contenido que de otra manera no estaría en televisión abierta. Hoy la oferta de programas infantiles y para adolescentes en la pantalla abierta no alcanza ni siquiera el 1% del total de la programación. Literalmente, la televisión abierta se ha olvidado de los niños",

"La producción de contenidos adecuados para niños y niñas es una prioridad para el Consejo Nacional de Televisión. A través de alianzas como la que se lleva a cabo el día de hoy, se busca que más niños y niñas que viven en nuestro territorio puedan acceder a contenidos infantiles de calidad", concluyó.
En Centro Teletón de Santiago, se realizó el estreno de la serie infantil CNTV "Lyn y Babas". Programa de animación que busca despertar en las niñas y niñas el interés por la investigación de su entorno. En cada capítulo la protagonista Lyn, una niña curiosa e inquieta, junto a su amigo el caracol Babas se embarcan en distintas aventuras, para descubrir fenómenos naturales, la fauna y la flora, o las partes de su cuerpo.

Toda la programación de CNTV infantil está disponible en infantil.cntv.cl

 

Artículos Relacionados