Cada sábado 23 a las 20:30 horas se emite la serie documental "Territorios Imaginados", parte de la programación cultural de UCV-TV. El programa, conducido por la cantautora Pascuala Ilabaca, reúne viaje y artes visuales recorriendo seis ciudades emblemáticas de nuestro país para explorar la mirada y el imaginario de sus artistas locales.

Bajo la realización de los directores Rodrigo Cepeda y Sergio Navarro, el programa comienza en Valparaíso y continúa por Iquique, Antofagasta, Talca, Valdivia y Puerto Montt, revisando la mirada de artistas visuales conocidos, emergentes e históricos, que han aportado a la construcción de la identidad nacional.

"Territorios imaginados" obtuvo un Fondo CNTV el 2011 y en su primer capítulo el escenario será Valparaíso, en compañía de los pintores porteños Gonzalo Ilabaca y Loro Coirón. Para cerrar el con la interpetación de "Lamenta la canela" de Pascuala Ilabaca.

Otros artistas que aparecerán en esta producción de Almágico Films son Carlos Vargas y Milena Mollo en Iquique; Fernando Pratts, Dagmara Wyskiel en Antofagasta; Simón Fuentes y Alberto Cumplido en Talca; Claudia Castillo y Mariana Matthews en Valdivia; y los artistas Bernardo Oyarzún y Edward Rojas de Chiloé y Puerto Montt.

Antes de su emisión por pantalla abierta, el programa será lanzado en Valparaíso el viernes 8 de noviembre en el Auditorio Centex del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor de Valparaíso) a las 11:30 horas. Y el jueves 14 de noviembre en Santiago a las 19:00 horas en el Centro Arte Alameda. Ambos eventos con la presencia de los directores del programa, Rodrigo Cepeda y Sergio Navarro y la conductora Pascuala Ilabaca, quien interpretará algunos temás de su repertorio musical. Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003