En cumplimiento con la tarea de velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión, el Consejo Nacional de Televisión –CNTV- ha venido desarrollando informes estadísticos anuales, cuyo objetivo central es analizar la oferta programática de los canales de televisión abierta y el comportamiento de consumo de las audiencias.
Tanto la oferta como el consumo de la programación se describen a partir de la distribución de géneros televisivos, procedencia, tipos de contenidos específicos, franja horaria y áreas de interés del CNTV. Mención especial tiene la programación y el consumo de televisión de niños, niñas y adolescentes.
El Anuario Estadístico de Oferta y Consumo de la Programación de TV Abierta dedica, también, un capítulo al análisis de eventos de connotación pública del año en cuestión. En este caso, año 2017, se analizan las coberturas y audiencias de los siguientes eventos: primarias presidenciales y elecciones; incendios forestales en el país y copa FIFA Confederaciones.

Artículos Relacionados