Acerca del CNTV

El Consejo Nacional de Televisión es el organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo, en sintonía con los cambios tecnológicos y socio-culturales, en un contexto de creciente internacionalización.

¿Qué es el CNTV?

El Consejo Nacional de Televisión es el organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo, en sintonía con los cambios tecnológicos y socio culturales, en un contexto de creciente internacionalización.

¿Qué función cumple el CNTV?

Aprende qué y cómo denunciar

Qué hacer si consideras que algún programa presenta contenidos inapropiados u ofensivos con relación a las normas sobre contenidos de televisión.

¿Quiénes son los Consejeros?

En esta sección podrá saber más acerca de la composición y generación del Consejo Nacional de Televisión.

Historia del CNTV

En esta sección podrá saber más acerca de la naturaleza jurídica y misión del CNTV. Asimismo, encontrará información sobre la composición y generación del Consejo.
i

Normativa

En esta sección encontrará las normativas y regulaciones generales. Además podrá acceder a las normas y regulaciones relativas al Plebiscito y a la emisión de las franjas televisivas.

Organigrama y Departamentos