CNTV anuncia cartelera de estrenos de enero 2023

09 Enero, 2023

  • En televisión abierta la serie “La Vida de Nosotras” se estrenó el jueves 05 de diciembre por las pantallas de TVN y a partir del viernes 06 estarán disponibles los primeros capítulos en CNTV Play.  La serie documental regional “Liga Andina”, se emitirá por RTC Televisión  Iquique a partir del 15 de diciembre. 

  • A CNTV Play se suman los documentales  “Electrodomésticos-Frío Misterio”, “Chao Pescao”, “A la sombra del Moai”, “Pablo de Rokha, el amigo piedra”, “Registro de existencia” y “Nosotros”

  • En CNTV Infantil se estrenan nuevos capítulos de la serie animada “Alex y Rayo”.

Sábado 07 de enero de 2023. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de enero. 

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas de TVN los jueves a las 22:40 horas a partir del 5 de enero, de la producción “La Vida de Nosotras”. La serie que obtuvo un Fondo CNTV el año 2019, y que continúa el formato de “Una Historia Necesaria”, cuenta en 16 capítulos cortos, la historia de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia patriarcal. La producción busca retratar el acoso laboral, los femicidios y otras manifestaciones de violencia de género en nuestro país, a través de casos como los de Joane Florvil, Nicole Saavedra, Nicole Casilla, entre otras.

Los primeros capítulos estarán disponibles en CNTV Play a partir del viernes 06 de enero.

El 15 de enero llega al canal RTC Televisión de Iquique, la producción de interés regional “Liga Andina”, serie documental de 4 capítulos, que nos muestra la actividad deportiva que cruza años de tradición Aymara, el fútbol. Mujeres, de todas las edades, habitantes de la comuna de Alto Hospicio, se organizan para romper cada semana con la rutina laboral y doméstica. 

En tanto, continúa la emisión de “Años después, ¿Con qué sueñas?” con sus últimos dos capítulos, los sábados 07 y 14 en Canal 13 y los lunes 09 y 16 en CNTV Play.

Estrenos en CNTV Play

“Electrodomésticos” – El frío misterio. El primer documental del trío que experimentan con sonidos curiosos, como los de las  jugueras. Dos músicos y un ex controlador aéreo forman una de las bandas más influyentes del rock chileno. 05 de enero.

“Chao pescao”. Es un documental y un movimiento ciudadano sobre las dos primeras reservas marinas de Chile y la reserva nacional Pingüino de Humboldt en Punta de Choros que actualmente son amenazadas por 3 mega proyectos energéticos de termoeléctricas a carbón. 12 de enero.

“A la sombra del Moai”.  Documental que muestra a través de un registro que dura 12 años como una familia pascuense logra salir de la pobreza gracias a sus convicciones y perseverancia. Paralelamente, registra la pasión de un pueblo por reconstruir su pasado arqueológico y la lucha por alcanzar mayor autonomía del Estado de Chile. 12 de enero.

“Pablo de Rokha, el amigo piedra”. Con entrevistas a familiares, poetas y artistas que lo conocieron, este documental recorre y explora el desconocido mundo de este gran poeta chileno. 19 de enero.

“Registro de existencia”. Es una película documental que reconstruye la génesis de la obra del artista G. Colón , invitando a explorar su mundo creativo, pero sobre todo a reflexionar sobre la condición efímera de las cosas y los oficios en la sociedad actual. 19 de enero.

Nosotros. Este documental aborda una realidad que puede ser dolorosa, pero ineludible y cotidiana: la de los ancianos que pasan sus últimos años en hogares y casas de reposo. Además de los testimonios y recuerdos de vida de estos hombres y mujeres, este documental aprovecha de reflejar la irreversible destrucción de los antiguos barrios tradicionales de Santiago de Chile. 26 de enero.

Estrenos en CNTV infantil

Todos los martes se estrena un nuevo capítulo de “Alex y  Rayo”, serie animada que muestra a Alex y su gato Rayo buscando respuestas sobre cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente. Juntos aprenderán el viaje que la energía realiza desde sus orígenes hasta nuestros hogares. 

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.