CNTV Play presenta su catálogo de contenidos gratuitos en el Festival Santiago WebFest

14 Noviembre, 2022

  • El encuentro internacional de webseries chilenas, entre el 11 y 17 de noviembre, en su segunda edición, busca fomentar las producciones y conectar a los realizadores. 

  • “Contamos con un servicio de streaming gratuito que permite cumplir con la política pública de disponer la oferta de programas culturales y de calidad financiados por el CNTV a todas las chilenas y chilenos residentes en el país”, señaló Jaime Pérez, supervisor de proyectos digitales del CNTV. 

Lunes 14 de noviembre de 2022.  El Festival Internacional de webseries Santiago WestFest, en su segunda edición, realizó este sábado 12 de noviembre un conversatorio sobre nuevas plataformas de exhibición y contenido donde se presentó el catálogo de CNTV Play por primera vez en una instancia como ésta. 

Jaime Pérez, supervisor de proyectos digitales, expusó la experiencia de la plataforma de streaming del CNTV, sus resultados y proyecciones.  “Contamos con un catálogo que va incluyendo estrenos todas las semanas y para el 2023 esperamos estar disponibles en todas las plataformas de reproducción”, enfatizó. 

Jaime Pérez resaltó que uno de los aspectos valiosos de CNTV Play “es que pone en la misma cancha producciones de alta factura versus producciones de bajo presupuesto como las regionales y comunitarias. Un ejemplo muy claro es la serie “Historia de un Crack” de la región de Coquimbo que ha logrado posicionarse como una de las más vistas del año”.

También abordó la importancia de la experiencia de usuario que deben tener estas plataformas ya que “el nivel de exigencia de una iniciativa tecnológica pública es mucho mayor”. 

El Festival que se lleva a cabo estos días este año tiene como país invitado Argentina con una muestra de series web realizadas en cuarentena. Este miércoles 16 el encuentro cierra con la premiación de pilotos y trailers nacionales. 

En el panel también se expuso la experiencia del primer streaming gratuito latino, Riivi,  creado por dos chilenos y que ya está operando en Colombia, Chile y Perú con un catálogo de 500 series y telenovelas de la región.