CNTV anuncia cartelera de estrenos de noviembre 2022

02 Noviembre, 2022

 

  • En televisión abierta la serie “Años después: ¿Con qué Sueñas?” se estrenó el sábado 29 de octubre por las pantallas de Canal 13 y estará todos los lunes en CNTV Play.

  • A CNTV Play se suman “Emancipadas” y “La historia sumergida”, dos series documentales. 

Miércoles 02 de noviembre de 2022. El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de noviembre. 

En televisión abierta, destaca la llegada a las pantallas de Canal 13 los sábados a las 16:20 horas, la serie documental “Años después: ¿Con qué sueñas?”, fruto de la exitosa serie -también adjudicataria de fondos CNTV- que ha sido reconocida con dos Premios Emmy Internacional por sus temporadas anteriores.

Tal como dice su nombre, la serie de la productora “Mi Chica Producciones”, actualizará la vida de anteriores protagonistas -12 en total- para conocer su actual pasar y saber si los deseos expresados cuando eran niños se han podido cumplir ya de adultos jóvenes. Entre ellos se encuentra Libko Pereira, el joven pewenche que protagonizó el capítulo de la 2da temporada que llevó a “¿Con qué sueñas?” a ganar el Emmy Kids.

Todos los capítulos de “Años después ¿Con qué Sueñas? estarán disponibles en CNTV Play el lunes posterior a su estreno en televisión abierta.

También por las pantallas de Canal 13, continúa el thriller de suspenso policial “Cromosoma 21” todos los viernes a las 22:30 horas.

Estrenos en CNTV Play

“Emancipadas” es otro de los estrenos del mes de noviembre en la plataforma gratuita del CNTV. Serie documental de cuatro capítulos que presenta la dinámica de cuatro comunidades distintas que tienen algo en común: son lideradas por mujeres fuertes e independientes, que creen en el valor de hacer comunidad. Mujeres de distintas realidades, de distintas zonas geográficas que han decidido escribir su propia historia. Todos los capítulos estarán disponibles el viernes 11 de noviembre.

“La historia sumergida” es la serie documental que reconstruye la historia reciente de las comunidades del sur austral de Chile a través de uno de sus elementos característicos: la relación con el mar, ríos y lagos, a través de la navegación. Adjudicatario de un Fondo CNTV en la línea de Interés Comunitario, estrena todos sus capítulos el viernes 25 de noviembre.

Además, durante el mes de noviembre, todos los jueves, se agregan dos nuevos capítulos de la teleserie “Esperanza” a la plataforma de streaming gratuita del CNTV. La telenovela protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, ya se encuentra en su recta final.

Estrenos en CNTV infantil

Todos los lunes y miércoles de este mes se suman a la cartelera de CNTV Infantil nuevos episodios de “Las Perriaventuras de Mica”.  La cachorra curiosa y aventurera que recorre cada una de las regiones de Chile nos mostrará nuevos lugares, personajes y costumbres chilenas. 

También, todos los miércoles, llegan los últimos capítulos de la serie ¿Cómo lo dices tú? que rescata los diferentes localismos que existen en Chile. Por medio de entretenidos y misteriosos personajes que interactúan con niños de todo el país, descubriremos las diferentes maneras como se nombra un objeto y su origen. 

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.