Premio del público: niños y niñas eligieron a sus favoritos de estos 30 años del Fondo CNTV

04 Octubre, 2022

  • Alumnos y alumnas de kinder a quinto básico de las escuelas Márquez de Ovando y Fernando Alessandri, disfrutaron de las series y votaron por lo mejor del Fondo CNTV dedicado a ellos.

Martes 04 de octubre.- En el marco de la celebración de los 30 años del Fondo CNTV, nuestro público más exigente -los niños y niñas- también tuvieron la oportunidad de votar y elegir a sus favoritos para ser reconocidos en la ceremonia del día 06 de octubre. 

En una entretenida actividad, los niños y niñas de la Escuela Márquez de Ovando y la Escuela Fernando Alessandri, tuvieron la oportunidad de ver las series y votar por su producción favorita en dos categorías: Preescolar de 3 a 6 años e Infantil de 7 a 12 años.

El CNTV seleccionó las siguientes series para la votación de los niños y niñas:

Preescolar de 3 a 6 años 

“Guitarra y Tambor”: serie de animación que sigue las aventuras de Guitarra y Tambor, dos amigos que buscan nuevos integrantes para su banda musical. Es por esto que son muy sociables y a cada personaje que conocen en sus viajes, lo invitan a integrar su grupo, sin importar el origen, las aptitudes o la personalidad que su nuevo amigo tenga. 

“Yo, Pipoo”: serie de animación que narra las aventuras de Pipoo, un niño de seis años de edad, muy simpático y por sobre todo muy curioso. Quiere aprender de todo, y su abuelo Roque, un anciano muy activo, excéntrico, algo torpe y alocado, es quien lo guía para aprender cosas nuevas, de manera entretenida y utilizando su imaginación.

Infantil de 7 a 12 años.

“Puerto Papel”: serie animada que muestra las aventuras de Matilde, una niña de 12 años que cada día recibe extraños poderes mágicos y debe aprender a dominarlos. Matilde pasa las vacaciones en la casa de su abuelo, en la localidad costera de Puerto Papel, y ahí vivirá emocionantes aventuras junto a sus amigos y un pez que habla.

“Ogú, Mampato y Rena”: serie animada basada en la historieta de Themo Lobos, que cuenta las aventuras de Mampato, un niño que ayuda a un extraterrestre que sufre un accidente con su nave en la Tierra. Como agradecimiento, a Mampato le obsequian un cinturón que le permitirá viajar en el tiempo y el espacio. En el pasado, conocerá a Ogú, un hombre prehistórico, y en el futuro, a Rena, una mutante telepática. Juntos se convertirán en inseparables y leales compañeros de aventuras.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de los 30 años del Fondo CNTV que se realizará el jueves 06 de octubre en el GAM.