Muralma: regresa la serie que rescata la vida y obra de destacados muralistas del Biobío y Ñuble

20 Septiembre, 2022

  • Este martes 20 de septiembre a las 21:30 horas-por las pantallas del Canal 9 Biobío- se estrena la segunda temporada  de la serie adjudicataria de Fondos CNTV que relata la historia de algunos de los muralistas más icónicos del Biobío y Ñuble.
  • Esta segunda entrega cuenta con cuatro capítulos en los que se retratará la obra de María Martner García, Albino Echeverria Cancino, Eugenio Brito Honorato y Héctor Robles Acuña.
  • Ya está disponible el primer capítulo de la segunda temporada en CNTV Play 

Dirigida y producida por Luis Ernesto Yáñez, la serie documental “Muralma” ha sido adjudicataria de un Fondo CNTV en dos oportunidades, con su propuesta de rescatar el muralismo como patrimonio cultural; revelar el alma de los murales y devolver el aprecio por estas representaciones artísticas. En enero de 2018 se estrenó la primera temporada, y este 20 de septiembre regresa con cuatro capítulos, en los que se revivirá la vida y obra de cuatro muralistas destacados del Biobío y Ñuble: María Martner García, Albino Echeverria Cancino, Eugenio Brito Honorato y Hector Robles Acuña. “Para el Consejo Nacional de Televisión y para esta presidenta, es un honor felicitar al equipo encabezado por su director Luis Yáñez, por esta segunda temporada de la serie ‘Muralma’ de un fondo regional del CNTV, que contribuye justamente a mostrar la diversidad y la riqueza y patrimonio cultural de los muros, del espacio público; de los artistas que plasmaron sus sueños, sus esperanzas y hablaron desde las calles de nuestras ciudades”, dijo la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CNTV Play (@cntvplay.cl)

“Cuando el CNTV cumple 30 años con los Fondos de Fomento que contribuyen justamente a una televisión de calidad, para nosotros es un honor felicitarlos, y decirles que sin duda la segunda temporada de la serie va a dar de qué hablar en la región”, añadió. La segunda temporada se podrá disfrutar por las pantallas del Canal 9 Biobío los martes a las 21:30 horas. Y podrás revivir cada capítulo en Cntvplay.cl los miércoles a la misma hora. Capítulos María Martner García Relato de la vida y obra de esta artista del mural y vitralista chilena, amiga de Pablo Neruda, perseguida por la dictadura que dejó obras notables en Chile y el mundo. Albino Echeverria Cancino Documental sobre el pintor, que, con más 90 años, relató él mismo su vida. En el centenario de la Universidad de Concepción, se le entregó una medalla de honor por su trayectoria. Eugenio Brito Honorato Talentoso artista chileno que colaboró en la realización del mural “Presencia de América Latina” y que dejó múltiples obras en Chile, algunas que requieren un urgente rescate. Hector Robles Acuña Artista que pintó la Antártica in situ. Fue un incansable productor de cuadros de caballete y matizó su labor con murales de gran tamaño destruidos por el descuido y el clima.